SAN FELIPE: Campaña “No más bolsas” continua en la Comuna adhiriendo empresas que tiene por objetivo reducir considerablemente el uso de bolsas plásticas
Desde el 3 de mayo se empezaron a entregar un máximo de 3 bolsas plásticas en los locales adheridos a la campaña.
El jueves 3 de mayo la Municipalidad San Felipe y el Supermercado Tottus –con la presencia de los concejales Igor Carrasco, Dante Rodríguez y Juan Carlos Sabaj- firmaron el convenio con el que trabajarán juntos en la campaña “No más bolsas” en la que se pone en marcha la Ordenanza Municipal N°61 que tiene por objetivo reducir considerablemente el uso de bolsas plásticas.
Así lo señaló el Alcalde Patricio Freire, quien indicó que la medida significa un gran avance en cuanto al cuidado medioambiental de la comuna, a través del compromiso de todos los vecinos.
“Estamos muy contentos, esto marca un antes y un después en lo que es el cuidado del medio ambiente con la empresa Tottus. Aquí va a haber un cambio cultural donde los vecinos se deberán acostumbrar a llevar sus bolsas re utilizables”, expresó Freire, palabras a las que sumó Jacqueline Aguilar, directora de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (DIPMA), quien agregó que el comercio se ha ido uniendo paulatinamente a la campaña y que la idea es que se vaya generando un cambio en los hábitos para disminuir el uso de bolsas plásticas.
Por su parte, Alejandro Delgado, gerente de operaciones de Supermercado Tottus, señaló estar muy entusiasmado con la iniciativa.
“Es un cambio importante para San Felipe, esta sería la octava comuna en la que estamos presente y, como mencionaba el señor Alcalde, esto es un cambio en nuestros hábitos, en nuestra forma de hacer las cosas, agradecemos ser parte de esto y estamos seguros que con la ayuda de todos esto va a ser mucho más fácil y vamos a estar dejándole un regalo a nuestras generaciones futuras”, indicó Delgado.
Finalmente, Beatriz Gallardo, directora de la Escuela Sagrado Corazón, establecimiento educacional que estuvo presente en la ceremonia con una exposición de las bolsas reutilizables que elaboran sus alumnos, se refirió al trabajo que se está realizando en su escuela.
“Nuestra escuela tiene un sello de sustentabilidad y calidad de vida y, en los últimos años, hemos trabajado en la confección de bolsas de género, contribuyendo así en poder eliminar el uso de las bolsas plásticas”, trabajo al que suma el reciclaje del papel blanco, medida que se está realizando gracias a un convenio establecido con la Municipalidad de San Felipe y diversas empresas y colegios de la comuna; iniciativa que fue destacada por el Alcalde Patricio Freire y los concejales de la comuna.