SAN FELIPE: Alumnos de la Escuela Mateo Cokljat disfrutaron el mágico mundo de los cuentos en la celebración del Día del Libro
Vestidos como personajes de distintos cuentos, que los niños han ido escuchando desde pequeños, los alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez celebraron, la semana recién pasada, el Día Internacional del Libro.
Según comentó Mario Rodríguez, director del establecimiento, la idea era invitar a los niños a ingresar al mágico mundo de los cuentos, por ello, tanto los alumnos, como los profesores y asistentes de la educación que trabajan en esta escuela, fueron parte de esta entretenida actividad.
“Hemos invitado a la comunidad y todos participan, la escuela participa completa, no hay seleccionados, todos los niños participan, los profesores vestidos como personajes de cuento y la idea era esa, invitarlos a ingresar a un mundo de cuentos, o sea los vamos invitar a distintos cuentos, a través de un cuento general”.
El objetivo principal, al realizar este tipo de actividades, además de sumarse a las actividades que se realizan a nivel mundial durante ese día, es fomentar la lectura entre los alumnos, y para ello, además han potenciado la biblioteca que existe en el establecimiento, y que se llama “Tejedores de Sueños”.
“La biblioteca se llama Tejedores de Sueños, los niños le pusieron el nombre, y el recorrido que hacen los niños es para invitar a la lectura, tenemos una biblioteca en el patio y hoy día se les entregarán las credenciales a los niños, que están encargados de la biblioteca en el patio”, dijo el director.
Esta entretenida actividad fue organizada por el departamento de Lenguaje de la escuela y fue una instancia además para saludar a Carabineros, en la celebración del día de la institución.