Home / @Radiolaciudadtv / LOS ANDES: Autoridades dieron inicio a la marcha blanca del SAR Centenario la obra representa una edificación de 380 metros cuadrados en dos niveles

LOS ANDES: Autoridades dieron inicio a la marcha blanca del SAR Centenario la obra representa una edificación de 380 metros cuadrados en dos niveles

La construcción de la obra y el equipamiento del nuevo dispositivo sanitario representan una inversión cercana a los 1000 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de la atención de toda la comunidad de la Provincia de Los Andes.

Pasaron más de 8 años desde que escribieron las primeras líneas del proyecto y 5 años desde la primera licitación para su inicio de obras, pero tras toda esa espera,  comenzó a operar como una realidad. El Servicio de Alta Resolutividad de Atención Primaria (SAR) del CESFAM Centenario abrió sus puertas desde las 17:00 horas de este martes para la atención de la comunidad de toda la Provincia de Los Andes.

El Seremi de Salud, Georg Hubner, hizo entrega de la resolución sanitaria al Alcalde Manuel Rivera, quien en su intervención agradeció el trabajo del Servicio de Salud Aconcagua en la gestión y concreción del proyecto. Así también, destacó al equipo clínico y administrativo del nuevo dispositivo, quienes se han preparado de la mejor manera para atender a los usuarios.

La obra del SAR Centenario contempla nuevos Box de Categorización, de Procedimientos, Reanimación, Salas de Observación, Toma De Rayos y Laboratorio Básico, lo que reducirá los tiempos de espera y mejorará las prestaciones. La obra representa una edificación de 380 metros cuadrados en dos niveles.

“Este es un día muy emocionante no sólo para nosotros como municipio, si no también para la comunidad de Los Andes y para todos nuestros funcionarios, porque todos llevábamos mucho tiempo esperando la conclusión de esta obra y que por fin va a verla entrar en funcionamiento para no sólo atender mejor a nuestra comunidad, si no además para descargar la urgencia del Hospital San Juan de Dios, que se ha visto muy exigida durante toda la pandemia”, destacó la autoridad comunal.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras quien concurrió junto a la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier, destacó que este proyecto fue un compromiso del Gobierno, del Ministerio de Salud y de esta administración. “Lo dijimos desde el principio e hicimos todos los esfuerzos para llegar a este día. Sin dudas la construcción y el equipamiento son de primer nivel y ahora esperamos que las personas lo cuiden y apoyen el trabajo de los funcionarios. Sin duda es un momento de gran alegría no solo para la atención primaria, si no para todo nuestra red asistencial”, destacó la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*