Home / @Radiolaciudadtv / SAN FELIPE: Alcalde Beals presenta modificación presupuestaria por $185 millones para aumentar ayuda social en pandemia

SAN FELIPE: Alcalde Beals presenta modificación presupuestaria por $185 millones para aumentar ayuda social en pandemia

Esto luego de recibir 4.500 postulaciones para optar, principalmente, cajas de mercadería y también extender el programa de alimentación para adultos mayores vulnerables

Con 4.500 postulaciones recibidas parar optar a la ayuda social que está entregando el municipio, este martes 13 de abril, el alcalde Christian Beals presentará al Concejo Municipal una modificación presupuestaria por un monto de 185 millones de pesos, destinados -principalmente- a alimentación.

En el desglose: 70 millones de pesos son para continuar con el programa de almuerzos para Adultos Mayores vulnerables y así mantenerlo hasta el 31 de agosto.

Los 115 millones pesos restantes, permitirán comprar 3.800 cajas de mercadería adicionales y también apoyar las cocinas solidarias que comenzarán a operar durante este mes.

Hasta ahora se han recibido sobre 4.500 postulaciones a ayuda social, principalmente, mercadería. De forma paralela, ya se están entregando dos mil cajas de mercadería y sobre las mil recargas de gas, lo que ha significado un intenso trabajo para ir dando respuesta inmediata a las solicitudes que comenzaron a llegar desde el jueves 8 de abril.

Es así como, con recursos propios, esta administración entregará 5.800 cajas de mercadería con recursos propios, si es que se aprueba la modificación presupuestaria por parte del Concejo Municipal.

El alcalde Christian Beals precisó que, el primer día que se abrieron las postulaciones, se recibieron 800 solicitudes, “necesitamos este presupuesto a la espera de los recursos que asigne el Gobierno”

“Por esta razón, redistribuimos estos recursos que no se habían usado, por ejemplo, la inversión que se destinaba para la ejecución del Festival Palmenia Pizarro y también recursos provenientes de la Secretaria de Planificación Comunal”, comentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*