Home / @Radiolaciudadtv / PUTAENDO: CARTA ABIERTA

PUTAENDO: CARTA ABIERTA

Estimados

Vecinas y Vecinos de Putaendo

Como es de público  conocimiento, el director de Radio Fm Vida y Putaendo Informa ha estado constantemente desacreditandome ante la comunidad, a través de rumores, titulares tendenciosos y comentarios malintencionados,  con lo cual busca generar  dudas y desconfianza al pueblo putaendino,   desprestigiando una exitosa trayectoria profesional en el ámbito municipal.

Cuando comenzaron estas infamias y comentarios llenos de maldad, consideré que NO era necesario responder, sin embargo creo que es importante aclarar a las putaendinas y putaendinos lo siguiente:

  • A la fecha, no he sido notificado de investigación sumaria o sumario administrativo, como tampoco de una investigacion en la fiscalia en mi contra.

  • En relación, al Proyecto denominado “ Adquisición de bombas para tranques acumuladores de agua clubes deportivos, Cod. BIP 3303350723-0”. Al respecto puedo señalar que,  se realizaron  los sumarios administrativos y se aplicaron sanciones a traves de decreto alcaldicio Nº 1637 con fecha 10 de Julio de 2020.   Posteriormente el alcalde suplente debía poner los antecedentes en conocimiento de la fiscalía.

  • En cuanto, al eventual abandono de deberes puedo señalar que, siempre cumplí con mis obligaciones, en lo que respecta al cargo, desarrollándolo con proactividad y dedicación, siempre pensando en el bien de la comunidad. Lo anterior se vio truncado por disposición del Alcalde suplente, el cual decretó la vacancia del cargo a contar del 01 de Agosto de 2020

  • Con respecto a la demanda laboral interpuesta en contra del municipio por violación de derechos fundamentales es un tema que está actualmente siendo revisado por los tribunales de justicia.     La acción se enmarca en mi legítimo derecho como trabajador  de recurir a las instancias judiciales para reclamar ante la injusticia cometida por la autoridad de turno.

  • Por otra parte quiero aclarar que la Contraloría a través del oficio nº 9203 con fecha 05 de agosto de 2019 revisó la denuncia sobre pago de horas extraordinarias, concluyendo que, en gran parte, dicho pago se ajustaba a las normas establecidas.   En relación a las observaciones planteadas en dicho oficio puedo señalar que fueron subsanadas en su totalidad y que tenían relación con descuento por atrasos y devolución de 5 horas.

  • Para cuidar la salud de la población frente a la amenza del COVID19 se informó al concejo sobre la instalación de un tunel sanitario en el sector de Las Coimas, buscando con ello sanitizar los vehiculos que ingresaban  a la comuna (Medida que han implementados municipios como La Ligua y Andacollo y  que aun se mantienen vigentes).     Esta medida buscaba ser un complemento a los operativos de sanitización masivos que se llevaron  a efecto en conjunto con los agricultores de la comuna.       Lo anterior ratifica la preocupación constante por los putaendinos en el contexto de la pandemia.

A partir de lo anterior hago un llamado  a no dejarse engañar por medios que, a través de la vieja estrategia “miente miente que algo queda”,  buscan dañar mi imagen ante la comunidad.    Medios que estan al servicio de intereses politicos y que no escatiman en recursos para lograr su objetivo.

Finalmente,  cabe destacar que fui parte  del equipo trasformador de Putaendo en la gestión liderada por Don Guillermo Reyes Cortez (Q.E.P.D.)  desde el mes de diciembre de 2008 hasta el mes de Junio de 2011 y, posteriormente, asumi el cargo de Administrador Municipal desde Marzo  del 2014  a Julio del 2020.

Queridos vecinos y vecinas de Putaendo,  los quiero convocar a hablar de futuro, de desarrollo, de progreso.     En donde desarrollemos un  trabajo mancomunado con los dirigentes y ciudadanos,  buscando seguir transformando nuestra comuna en un referente provincial, regional y sigamos siendo “El Sol de Aconcagua”.

Un afectuoso saludo al pueblo de Putaendo

FABIAN MUÑOZ DIAZ

CANDIDATO ALCALDE

COMUNA DE PUTAENDO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*