Home / @Radiolaciudadtv / CABILDO: Autoridades entregan títulos de dominio a siete familias de la Comuna de Cabildo

CABILDO: Autoridades entregan títulos de dominio a siete familias de la Comuna de Cabildo

En una emotiva ceremonia y bajo todas las medidas de resguardo, siete familias de la comuna de  Cabildo  fueron beneficiadas al recibir el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos a través del programa Chile Propietario.

La ceremonia liderada por la Seremi  de Bienes Nacionales,  Rosario  Perez, la Gobernadora de Petorca, Maria Paz Santelices,  y el Alcalde de la Comuna de Cabildo Patricio Aliaga, terminó con la anhelada espera de estas siete familias que soñaban con convertirse en propietarios definitivos de sus casas .

Según la  Seremi de Bienes Nacionales Rosario Perez  “Estamos muy contentos de llegar a la comuna de Cabildo en la Región de valparaíso,  para hacer entrega a 7 familias de su título de dominio,  una herramienta fundamental para poder mejorar su calidad de vida, así que  seguimos de trabajando a pesar de la pandemia bajo todas las medidas de seguridad por que queremos llegar a todos los rincones de la región de Valparaíso.

Por su parte, la Gobernadora Maria Paz Santelices, precisó que  “Hoy día estamos en la comuna de Cabildo  entregando siete títulos de dominio  a diferentes propietarios  que con esto todos ellos van a poder regularizar sus terrenos,  para así poder optar a todos los beneficios que entrega el Gobierno, ya sea para agricultura, para  vivienda, o para temas sociales,  en fin. Para nosotros como Gobierno es fundamental que nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Petorca, tengan todas las facilidades para poder mejorar su calidad de vida.

En esa misma línea Angel Troncoso, beneficiario del programa Chile propietario, señaló:  “yo desde el año 85 que estaba esperando esta escritura, para darle seguridad y confianza a mi familia, hoy día ya podemos dormir tranquilos quiero agradecer las gestiones del Alcalde  que nos dio la facilidad de tener los papeles. Asimismo también quiero  agradecer a las autoridades y al gobierno porque estas cosas se valoran mucho, el gobierno a mi parecer lo ha hecho bien porque gracias a ellos he tenido lo que tengo”

Para finalizar el Alcalde de la comuna de Cabildo Patricio Aliaga, sostuvo que “ estas son solicitudes que venían desde  hace mucho tiempo y hoy día están dando frutos, para todas  aquellas personas que desde hace años querían regularizar su sitio y vivienda. Hoy día vemos que con mucho agrado son propietarios,  los cuales ahora pueden postular con sus títulos de dominio a los diversos estamentos que ofrece el Gobierno, ya sea agua, luz, mejoramiento de techo etc. Y decirle a los demás vecinos que sigan con entusiasmo que al final se llega al final, de una tarea tan importante que a veces demora pero se llega al final”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*