Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Alcaldes de las cuatro comunas de la provincia acompañados de la gobernadora María Victoria Rodríguez dan inicio a proyecto de mediación vecinal obtenido por municipio de Los Andes

Alcaldes de las cuatro comunas de la provincia acompañados de la gobernadora María Victoria Rodríguez dan inicio a proyecto de mediación vecinal obtenido por municipio de Los Andes

DSC04840La Ilustre Municipalidad de Los Andes, a través de un acuerdo con todos los alcaldes de la provincia de Los Andes –Mauricio Navarro (Los Andes), René Mardones (San Esteban), Pedro Caballería (Rinconada) y Nelson Venegas (Calle Larga)– y la presencia de la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez, dio inicio al proyecto “Mediación Vecinal y Justicia Restaurativa, Juntos por la Seguridad de Nuestra Provincia”, que el municipio andino obtuvo gracias a su postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública del año pasado, con un monto de inversión cercano a los 45 millones 500 mil pesos.

Se trata de sesiones de atención de departamento de Mediación Vecinal de Los Andes no sólo en la comuna, sino también en toda la provincia de manera periódica, generando acuerdos con San Esteban, Rinconada y Calle Larga, abarcando aspectos de mediación vecinal, justicia restaurativa y penal, trabajo directo con la Fiscalía y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde de la comuna de Los Andes, Mauricio Navarro, destacó este proyecto señalando que “a través de la Oficina Comunal de Seguridad, se han logrado una serie de proyectos. Éste tiene que ver con la convivencia vecinal y la manera en la cual resolver dichos problemas. La participación ciudadana y responsable genera mayores niveles de seguridad a nivel barrial. Y en esta lógica, este proyecto, que tiene una cobertura provincial, representa el anhelo de contar con espacios de interacción y resolución de este tipo de conflictos”.

Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez, expresó que “es un importante proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Los Andes con un criterio provincial, por lo que las cuatro comunas tendrán la posibilidad de resolver problemas de convivencia vecinal con el fin de contribuir a la participación ciudadana y responsable. Esto se encuentra interno en el Plan Nacional de Seguridad para Todos y permite que los vecinos y vecinas se empoderen en sus roles, recuperando espacios públicos y eviten conflictos mayores, realizando actividades que contribuyan al desarrollo local, donde estos no sean lo prioritario”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería, dijo que “es un avance contar con este instrumento. Ahora podemos enfrentar de buena manera este tipo de situaciones a cargo de profesionales, solucionando problemáticas y evitando que lleguen a instancias mayores”.

La idea es mantener una buena relación vecinal y fomentar la participación ciudadana, evitando judicializar conflictos que pueden contar una solución positiva, fundamental para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe mencionar que la mayoría de los casos por los que se presentan los vecinos de la comuna son por tenencia responsable de mascotas, peleas y ruidos molestos, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful