Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / VALPARAISO: 17 Internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso  terminan primer año de universidad y lograron pasar a segundo año de la carrera de técnico en administración logística

VALPARAISO: 17 Internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso  terminan primer año de universidad y lograron pasar a segundo año de la carrera de técnico en administración logística

Durante el presente mes los reclusos participarán en conversatorios, ciclo de cine y otras actividades programadas por la casa de estudios.

Luego de nueve meses de intenso estudio 17 personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario de Valparaíso culminaron su año académico y lograron pasar a segundo año de la carrera de técnico en administración logística.

Las clases vespertinas son impartidas por el instituto tecnológico de la Universidad de Playa Ancha y se realizaron de lunes a viernes en el establecimiento penitenciario porteño. Fue en este recinto donde el pasado viernes se efectuó la ceremonia de cierre del año académico, oportunidad en que a los alumnos se le obsequiaron libros y se les informó el calendario de actividades para el presente año.

Durante el acto el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, destacó lo exitosa que ha resultado esta experiencia.

“La evaluación que nosotros tenemos es positiva, a pesar de las dificultades, de lo que significa implementar un programa de esta magnitud en un establecimiento penitenciario. Tanto la universidad, como nosotros, y ellos mismos (internos) están muy satisfechos, contentos por el desempeño que han tenido y muy optimistas de lo que se viene. Nos parece que es una herramienta muy efectiva para poder terminar con el círculo de la delincuencia y poder entregar personas que se incorporen a la fuerza laboral de la región de Valparaíso”.

En cuanto a los planes académicos para este 2018 Jorge González, director del Instituto, afirmó que: “Este año va a haber una nueva cohorte, que ya está seleccionada. Hay alrededor de 85 estudiantes seleccionados, pero de ésos hay solo 25 vacantes, por lo que van a quedar quienes expresen mejor interés. Esto va a partir paralelamente en una sala contigua que hay en el Complejo y que van a sumarse a los 17 que quedan en carrera”.

Se espera que las clases comiencen a fines del mes de marzo. Dos semanas antes se iniciará el proceso de nivelación en el cual los alumnos asistirán a reforzamiento de matemáticas y lenguaje. Previamente, y a lo largo del presente mes, los reclusos que pasaron a segundo año participarán en conversatorios, ciclo de cine, cuenta cuentos y otras actividades artísticas y culturales programadas por la casa de estudios.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful