Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Tres profesores de la Escuela Almendral fueron certificados por exitosa participación en taller de robótica

SAN FELIPE: Tres profesores de la Escuela Almendral fueron certificados por exitosa participación en taller de robótica

Una de las participantes obtuvo el segundo lugar, luego de desarrollar una aplicación para que niños con trastorno del espectro autista aprendieran las vocales

Tres profesores de la Escuela Almendral fueron certificados luego de una exitosa participación en un taller de Robótica Educativa, desarrollado por Universidad de Playa Ancha en su sede en San Felipe. Esto logro viene a reafirmar el interesante trabajo que los profesionales de dicha institución están desarrollando hace bastante tiempo, en pos de entregarle mayores y mejores conocimientos a los estudiantes.

Esta instancia, que tuvo una duración de tres meses, permitió que los docentes aprendieran sobre el funcionamiento de Scratch (entorno de aprendizaje de programación sencilla en bloque) y el manejo de un robo denominado MBOT.

Una de las profesoras que fue parte de esta interesante iniciativa, es Bárbara Mejias, docente de Matemáticas, quien sostuvo que esta instancia “fue muy positiva, ya que es importante que nosotros como docente, estemos actualizados en lo que es la tecnología para incorporarlo en el aprendizaje de los estudiantes. Justamente por ello, nos sumamos a este curso”, sostuvo la profesional.

Por su parte, Belkis Galicia, técnico informático de la Escuela, se mostró contenta, ya que no sólo fue certificada, sino que también obtuvo el segundo lugar del concurso, gracias al desarrollo de una aplicación para alumnos pertenecientes al PIE: “Es una aplicación para un niño del establecimiento que tiene TEA. A él le encantan usar el Tablet y el computador, y nosotros aprovechamos eso para crear este proyecto que le enseña los vocales: Le indica las letras y después la asocia con un objeto de forma aleatoria”, sostuvo.

Y agregó que “estoy muy contenta, estoy muy agradecida y la idea es perfeccionarse. Esta será otra forma de enseñarle a los niños cómo funciona la robótica y, eso siempre es positivo, que ellos tengan diversas opciones de aprendizaje”, manifestó.

En tanto, Dulio Ramirez, profesor de Lenguaje, también se mostró muy conforme, ya que “yo iba como acompañante, y de alguna forma fuimos partícipes del programa. Esto nos potencia para crear nuevas estrategias educacionales para las niñas y los niños”, destacó el docente.

Lo interesante es que la Escuela ha estado impulsando una serie de avances en el ámbito de la robótica y la informática, gracias al desarrollo de una serie de aplicaciones para utilizarlas durante el año curricular 2018.

Por ello, la Directora del establecimiento, Wilta Berrios valoró el excelente año 2017 que han tenido, gracias a la realización de una serie de iniciativas y la participación en varias instancias que les ha permitido, a la postre, transformarse en unos referentes en la zona.

“Estamos muy contentos por los niños, porque todas estas tareas que han desarrollado los profesores durante el año se han visto reflejadas en el aprendizaje. Hemos ido a ferias regionales, en la Universidad Católica y hoy cerramos con esta certificación, que no es para ellos, sino que para llevar a los estudiantes e innovar en el aula. Un tremendo salto en la educación”, destacó.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful