Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: MINVU entrega viviendas de megaproyecto para familias de la Provincia los conjuntos se enmarcan en el programa de Integración Social y Reactivación Económica (DS116)

QUILLOTA: MINVU entrega viviendas de megaproyecto para familias de la Provincia los conjuntos se enmarcan en el programa de Integración Social y Reactivación Económica (DS116)

En total, son 780 viviendas que acogerán a familias de la provincia de Quillota, quienes contaban con un subsidio habitacional pero sin aplicar, sin embargo, el conjunto “El Alba” se enmarcó en el programa habitacional Integración Social y Reactivación Económica, una alianza público-privada tiene como objetivo construir viviendas sociales para quienes aún no cuentan con propiedad.

Sara Vásquez, dirigenta del comité San Pancracio y quien recibió su vivienda, destacó con emoción la entrega dado que “a pesar que yo ya estoy viviendo acá en la población, es como si hoy me hubieran entregado las llaves, porque por fin hoy día terminó que toda mi gente reciba sus casas. Una lucha constante pero ya se acabó. Somos propietarios todos, no hay nada más que hacer”.

Para este proyecto, de las 780 casas, 159 se destinaron para familias pertenecientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en que pudieron aplicar su subsidio de manera directa para adquirir una de estas viviendas. Esto, de igual manera para quienes recibieron un subsidio del programa “Sectores Medios” y quisieron comprar una propiedad.

Por su parte, el Director Regional de Serviu sostuvo que este conjunto “permite integrar familias de sectores más vulnerables con familias de sectores medios emergentes. Eso permite hoy día una conformación no solo en lo urbano, sino también en el tejido social. Este es un barrio muy hermoso que da solución no solo a familias de Quillota, también de otras comuna como La Calera, La Cruz y otros sectores aledaños a esta ciudad”.

“Son 780 viviendas en esta modalidad, que son parte de las cinco mil viviendas que se han construido, entregado o en proceso de construcción  con esta modalidad de integración social, conformando una comunidad. Este programa permite estimular el empleo, al sector privado para que vaya construyendo e ir generando mejores ciudades y mejores condiciones de integración social, para tener ciudades más seguras, más equitativas”, dijo el Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra.

“El Alba” está compuesto juegos infantiles, áreas verdes con máquinas de ejercicios, equipamiento comunitario y 12 casas de talleres para familias que realizan actividades productivas. En tanto, en sus interiores, las viviendas cuentan con tres tipologías que van desde los 46,85 hasta los 60,09 metros cuadrados y que fueron construidas por la empresa constructora Armas Ltda.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful