Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / REGIONAL: Convenio con Gendarmería ayuda a mantener  funcionando el Ejército de Salvación en los Recintos Penitenciarios de la Región

REGIONAL: Convenio con Gendarmería ayuda a mantener  funcionando el Ejército de Salvación en los Recintos Penitenciarios de la Región

460 condenados han cumplido la medida de Prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad en las dependencias de la institución porteña.

Cerca de 120 personas son atendidas diariamente por el personal del Ejército de Salvación, el que muchas veces se ve sobrepasado ante la elevada cantidad de tareas que se deben realizar. Es aquí donde el convenio entre esta institución y Gendarmería cobra vital importancia.

Es por medio de la entrada en vigencia de la medida sustitutiva a la reclusión, denominada Prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad, en el año 2013, que el Ejército de Salvación comenzó a recibir a penados que realizan una serie de labores que van en ayuda de las personas que diariamente llegan hasta las dependencias ubicadas a metros de la plaza Echaurren.

Limpieza de baños y habitaciones, reparación del mobiliario, lavado de ropa de cama y hasta la preparación del almuerzo son algunas de las tareas que han debido efectuar los 460 condenados. Este es el caso de Miguel Ángel Olivares (59), quien se encuentra cumpliendo 200 horas y, dado que estudió cocina internacional, es el encargado  de preparar el almuerzo.

“Por un choque llegué acá y me destinaron a la cocina, así que ahora estoy ejerciendo. (Estoy) feliz y agradecido de la vida por ejercer lo que a mí me gusta. Vengo de las diez de la mañana a las dos de la tarde, tres días a la semana. Yo viví toda la vida por acá, pasé mil veces por afuera y nunca me interesó conocer este local, pero cuando ingresé me puse a llorar porque conocí otra realidad”.

Los beneficios que esta medida entrega fueron destacados por el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, durante la Cuarta Jornada Regional de Equipo PSBC, efectuada la pasada semana en el Ejército de Salvación.

“Beneficia a aquella personas evitando el contagio criminógeno, evitando la escalada delictual al no encarcelarlo, y, al mismo tiempo, permite que esta persona repare el mal causado trabajando en su propia comunidad”.

“En lo que respecta a la región de Valparaíso nosotros tenemos 5052 copias de sentencia, es decir, los tribunales nos han hecho llegar estas copias para que las personas cumplan con esta medida. En las cárceles de la región tenemos 4700 personas privadas de libertad y en el sistema abierto tenemos 5200”, añadió el coronel Muñoz.

La jornada, que tuvo por objetivo evaluar el estado de avance de la media, culminó con un almuerzo solidario con las personas que viven en las dependencias del Ejército de Salvación.

Cabe destacar que a nivel nacional un total de 9695 personas ya han culminado su prestación de servicios de forma satisfactoria. Éstas se concentran en las regiones Metropolitana (1643), Biobío (1486) y Valparaíso (1306).

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful