Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Cincuenta mujeres fueron certificadas en el programa “Jefas de Hogar 2017” las que se capacitaron en talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios y alfabetización digital

SAN FELIPE: Cincuenta mujeres fueron certificadas en el programa “Jefas de Hogar 2017” las que se capacitaron en talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios y alfabetización digital

La iniciativa, que es totalmente gratuita, ofrece talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención en salud odontológica, entre otros beneficios.

Cincuenta mujeres sanfelipeñas recibieron, este lunes 18 de diciembre, su certificado tras haber participado en el programa “Jefas de Hogar 2017”, el cual se lleva a cabo gracias al convenio de la Municipalidad de San Felipe con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Silvana Vera, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, señaló que el programa lleva nueve años realizándose en la comuna, capacitando así a más de 700 mujeres las que no sólo han recibido capacitación en ciertas áreas, sino que también han podido nivelar sus estudios y acceder al dentista y oftalmólogo gratuitamente.

“Estamos muy contentas de poder certificar, con recursos municipales, a cinco grupos de repostería, asistente administrativo contable, peluquería, corte y confección y que esto les sirva como una herramienta, tanto para su emprendimiento como para poder insertarse en el mundo laboral”, indicó la coordinadora.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire, quien estuvo presente en la ceremonia, felicitó a las mujeres presentes y sobre el programa, declaró que “estos cursos se enmarcan en el principio de reconocimiento integral de la mujer en el mundo laboral, valorando el aporte que cada una puede hacer en pos de una sociedad más justa, así que estamos muy contentos de realizar estos cursos y estas certificaciones y queda más claro que nunca que hoy día la mujer sanfelipeña está empoderada”.

“El Alcalde Freire ha sido muy constante en que nosotros, a través del convenio que tenemos con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, podamos fortalecer el programa trabajadoras jefas de hogar”, indicó Pablo Silva, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO); y agregó que, teniendo en cuenta el hecho de que más del 67% de los dirigentes vecinales son mujeres, la capacitación de éstas resulta fundamental para el desarrollo de la comuna.

En tanto, la concejal Patricia Boffa, se refirió a la importancia que el programa tiene para las mujeres sanfelipeñas. “Siempre hemos dicho que cuando la mujer se capacita crece la sociedad, por lo tanto, todos estos cursos que se realizan en la oficina de la Mujer siempre vienen a mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres, sus familias y de su entorno, así que felicito a la oficina, a Silvana, Celinda, quienes están constantemente con ellas”, declaró.

Sin lugar a dudas quienes se mostraron más contentas y agradecidas fueron las mujeres que participaron en el programa y recibieron su diploma. Una de ellas fue Macarena Hernández, quien participó en el curso de secretariado administrativo contable, quien señaló que “conocí mucha gente nueva, estoy muy agradecida de la gente de la oficina de la Mujer que nos ha apoyado harto, fue entretenido y aprendí harto” y destacó el que, además de adquirir un conocimiento, también pudo entablar un lazo de amistad con sus compañeras: “Ahora nos juntamos una vez al mes, conversamos de todo y como lo pasamos súper bien en el curso ahora nos hicimos amigas, así que súper”.

Quien también se mostró muy contenta con el desarrollo del programa, e invitó a que más mujeres se sumen a éste el próximo año, fue Rosa González, monitora del curso de repostería. “Las alumnas que vienen acá son increíbles, vienen con ganas de aprender cosas y de hacerlas bien, además que llegan acá y las atienden tan bien que ellas, cuando terminan los cursos, echan de menos esto. Y yo les veo las caras de contentas cuando aprenden cosas y después ellas mismas van descubriendo, si lo rico es ir descubriendo en la cocina”, señaló.

Finalmente Silvana Vera entregó información sobre cómo será el proceso de postulación para el programa el 2018 al indicar que “tenemos 145 cupos para el próximo año, a partir de febrero son las inscripciones por lo que invitamos a todas las mujeres a nuestras nuevas dependencias ubicadas en la calle María Eufrasia 1350 (extensión de calle San Martín) frente a la fiscalía para que puedan conocer y acceder al programa”, concluyó la coordinadora.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful