Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: Integra inicia campaña de inscripción y matrículas 2018 con más de 1600 nuevas vacantes para jardines infantiles

REGIONAL: Integra inicia campaña de inscripción y matrículas 2018 con más de 1600 nuevas vacantes para jardines infantiles

El proceso ya se encuentra abierto para que las familias puedan consultar por las vacantes disponibles para marzo.

En el marco de la Reforma a la Educación, este año Integra abrió 16 nuevos jardines infantiles y salas cuna en la región, incrementando en más de 1680 las vacantes disponibles para que las familias puedan acceder a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

Más de 100 jardines infantiles de Integra en la región de Valparaíso ya iniciaron su proceso de inscripción y matrícula para marzo de 2018, difundiendo las vacantes disponibles para los distintos niveles educativos y en las distintas comunas y sectores de la región.

Este año, y en el marco de la Reforma a la Educación impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Integra abrió las puertas de 16 nuevos jardines infantiles y salas cuna en la región de Valparaíso, disponiendo de 1684 nuevas vacantes para que niños y niñas entre los 3 meses y los 4 años de edad puedan acceder a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

En este contexto, Integra invita a las familias de la región a ingresar al Buscador de Jardines dispuestos en la web institucional www.integra.cl para consultar por jardines infantiles y salas cuna ubicados en las comunas y sectores de preferencia y, posteriormente, acudir directamente al establecimiento, o contactarse telefónicamente, para consultar por las vacantes disponibles.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, señaló que “hoy, gracias a la Reforma a la Educación, contamos con más de 100 jardines infantiles y salas cuna públicos y gratuitos para que las familias de toda la región puedan llevar a sus hijos e hijas. Queremos invitarlas a consultar por las vacantes disponibles, a confiar en la educación de calidad que entregamos en estos espacios  y a ser parte activa de estas comunidades educativas”.

La autoridad regional agregó que “este año abrimos las puertas de 16 nuevos centros educativos y aun contamos con 8 proyectos en ejecución que abrirán sus puertas durante el primer semestre del año 2018, lo que nos tiene muy contentos porque tenemos la certeza de que, al abrir un jardín, abrimos nuevas oportunidades de desarrollo para los niños y sus familias”.

Para postular a un jardín infantil o sala cuna de Integra, el niño o niña debe tener entre 85 días y 4 años 11 meses y 29 días de edad, y el apoderado debe presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento. Este documento lo obtienes gratis en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación registrocivil.cl.
  • Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio.

Si usted cuenta además con el Registro Social de Hogares, se sugiere incorporar a la documentación requerida. Este documento es gratuito y lo puede obtener en la página web registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social (https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login) con el run, fecha de nacimiento y número de serie, o número de documento, de su cédula de identidad; o presencialmente en la oficinas Chile Atiende o Municipalidad.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful