Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Sectores  rurales de Rautén y hacia la localidad de Los Almendros,  son beneficiados con el subsidio al transporte púbico de zonas aisladas, el nuevo servicio de locomoción contempla 23 recorridos semanales en ambos sectores

QUILLOTA: Sectores  rurales de Rautén y hacia la localidad de Los Almendros,  son beneficiados con el subsidio al transporte púbico de zonas aisladas, el nuevo servicio de locomoción contempla 23 recorridos semanales en ambos sectores

El Gobernador César Barra, destacó que esta iniciativa de Gobierno permite mejorar la calidad de vida de las personas que en el mundo rural de la provincia.

Con dos nuevos servicios de locomoción colectiva cuenta la comuna de Quillota, gracias al Subsidio al Transporte Público de zonas aisladas que entrega el Gobierno a través del ministerio de Transportes.

Se trata de los servicios hacia el sector rural de Rautén y hacia la localidad de Los Almendros , que fueron presentados oficialmente en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador César Barra, el concejal José Antonio Rebolar, quien es presidente de la Comisión de Tránsito, Patricio Encalada director de Tránsito, carabineros,  dirigentes vecinales y usuarios beneficiados.

El nuevo servicio de locomoción contempla 23 recorridos semanales en ambos sectores, mejorando la integración territorial, social y económica de estas zonas rurales de Quillota.

“Esto nace de la preocupación de los vecinos, quienes nos plantearon a las autoridades y al municipio la idea de mejorar la conectividad y la necesidad de contar recuperar el antiguo servicio de microbuses.  El municipio también en su preocupación de dar accesibilidad y mejor conectividad a vecinos se sectores rurales. Con el apoyo del Gobierno a través del subsidio del ministerio de Transportes, se concreta esta aspiración y la proyección es ir mejorando las condiciones del servicio de transportes en la comuna”, explicó el gobernador César Barra.

“Es muy bueno, ya que sólo contábamos con taxis colectivos y para algunas familias era costoso y la micro nos ayuda mucho, beneficia a los vecinos de La Palma, Los Almendros, La Tetera. Esto es un aporte para quienes vivimos en estas zonas”, explicó Lorena Gómez Caballero, presidenta de la JJVV Los Almendros.

Patricio Encalada, director de Tránsito Municipal, señaló que este proyecto se inició en el año 2013 a través de los Fondos Espejos del Transantiago, que luego de años de gestión junto a la Gobernación y la Comisión de Tránsito se logró adjudicar este importante paso para la conectividad de los habitantes de los sectores beneficiados.

El subsidio aporta con un monto mensual de $3.400.000, lo que permite tener un bajo costo del pasaje. Las tarifas de los adultos es de $300; adulto mayor y personas en situación de discapacidad $150; estudiantes de media y educación superior $100 y niños hasta los 8vo básico no pagan.

Este servicio cuenta con 4 recorridos lunes a viernes y 3 el día sábado, por lo que las autoridades llamaron a los vecinos para utilizar y hacer suyo el servicio y puedan definir en conjunto las mejores alternativas para la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful