Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIÓN DE ACONCAGUA:  Feriantes de las Provincias de San Felipe, Los Andes y Quillota se gradúan tras capacitarse para entregar un mejor servicio a sus Clientes

REGIÓN DE ACONCAGUA:  Feriantes de las Provincias de San Felipe, Los Andes y Quillota se gradúan tras capacitarse para entregar un mejor servicio a sus Clientes

Locatarios aprendieron desde gestión de proveedores hasta imagen corporativa de la mano del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

En los últimos 4 años el programa ha invertido más de mil 200 millones de pesos para modernizar estos espacios en la región.

Desde liderazgo, gestión de proveedores y abastecimiento, hasta imagen corporativa aprendieron más de 600 feriantes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Quillota que volvieron a clases de la mano de la línea de capacitación del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

El programa junto con modernizar la infraestructura y equipamiento de estos espacios, apuesta por fortalecer las capacidades de los locatarios, entregándoles la oportunidad de mejorar la gestión empresarial, comercial y técnica.

La Feria Floristas de Ocoa en Hijuelas, es una de las 27 ferias libres beneficiadas este 2017. En el área de infraestructura mejoró sus instalaciones. “Empezamos con palos y nylon y hoy tenemos piso nuevo, además nos dimos el gusto de poner a mayor altura nuestro techo lo que ayuda en la conservación de las flores”, relató María Irene Castillo, secretaria de la feria.

La dirigente agregó que de la mano del fondo pudieron también capacitarse en liderazgo y computación, “lo que mejoró el desempeño del trabajo. Este programa nos muestra que siempre podemos más, que la capacitación es importante, que siempre se nos van a entregar herramientas. Al final del día te vas con conocimiento nuevo, con ideas que te hacen pensar en un futuro”, concluyó.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó que a lo largo de los últimos cuatro años un total de 74 ferias libres de la región lucen distinto gracias al Fondo, no sólo en infraestructura, sino también en gestión.

“Se han invertido más de 6 mil 50 millones en estas ferias y más de 32  mil locatarios han sido beneficiados, a nivel de región para este año se realizó una inversión de 510 millones de pesos con 27 ferias y cerca de dos mil locatarios beneficiados, cumplimiento de meta presidencial”, indicó el directivo.

“Hay un compromiso de la Presidenta en apoyar a los microempresarios del Valle del Aconcagua, no es sólo en proyecto de temas físicos, construyendo piso, toldos y baños, sino también en capacitación, en el entendido que todas las personas pueden desarrollar sus capacidades”, señaló por su parte el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, autoridad que concluyó: “Nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea, avanzar con quienes generan la mayor cantidad de empleos que son las pymes”.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec en la región en los últimos 4 años ha entregado más de mil 200 millones de pesos e inversión para mejorar la infraestructura de 74 ferias libres y las capacidades de más de 6 mil feriantes.

Ferias que se certificaron este miércoles 13 de diciembre:

Feria Puestos
Feria Libre Diego de Almagro 128
Feria Libre de Calle Larga 23
Feria Valle Hermoso Catemu 39
Organización de Feriantes de Rinconada 15
AG de Comerciantes Independientes de Feria Libre de Los Andes 51
Feria Frutas y verduras el Parador de Hijuelas 22
Asociación de Feriantes Mayorista AFEMA 200
Sindicato de Trabajadores Independientes Agroartesanos Floristas de  Ocoa 15
Comité Productivo Feria Libre Los Aromos  San Esteban 33
Agrupación de Agricultores Agroecológicos La Calera 24
Agrupación de Feriantes Minorista de La Calera 148
Total Ferias: 11 Total puestos: 698

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful