Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Locales de votación se encuentran preparados para proceso eleccionario del domingo 19 de Noviembre en la Comuna

SAN FELIPE: Locales de votación se encuentran preparados para proceso eleccionario del domingo 19 de Noviembre en la Comuna

Los locales de votación en la comuna de San Felipe se encuentran preparados para el proceso eleccionario que se realizará el próximo 19 de noviembre, según  lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire este jueves.

La autoridad comunal dijo que las urnas y las cámaras de votación se encuentran en cada uno de los establecimientos educacionales que serán utilizados como lugar de votación, los que corresponden, de acuerdo al Servicio electoral a los Liceos Corina Urbina ubicado en la Av. Yungay con Av. Bernardo Cruz 1213 y Roberto Humeres que esta en la calle Santo Domingo 207 entre las calles Traslaviña y Salinas, y las Escuelas E-62 José de San Martín en calle Freiré 85 entre las calles Toro Mazote y Portus,  E-59 Manuel Rodríguez que esta ubicada en calle  Dardiñag 77,  y Bernardo O´higgins ubicada en Hermanos Carrera s/n esquina de Luis Gajardo en la Población Jose Manso de Velasco, mientras que este año también fue habilitado el Colegio Portaliano que se encuentra en la Av. Bernardo O’Higgins 169,

“Como municipio tenemos seis colegios para la elección del domingo 19 de noviembre, y este año tenemos además el Colegio Portaliano, con 18 mesas, sumando un total de 174 mesas en San Felipe. Tenemos todo dispuesto, los equipos municipales están trabajando en los colegios y mañana, a primera hora las Fuerzas Armadas se hacen cargo de los locales de votación”, dijo el Alcalde Freire.

Según explicó Ricardo León, quien se encuentra a cargo de la coordinación del proceso, en los locales de votación se ubicarán dos tipos de cámara secreta, contando con una de mayor tamaño, para aquellas personas que lleguen en silla de rueda, eso con el objetivo de entregar todas las condiciones a los vecinos para realizar su votación.

León informó además que el próximo lunes se realizará el aseo y sanitización correspondiente en cada uno de los establecimientos educacionales, para retomar las clases normales el martes 21 de noviembre, con excepción del Liceo Roberto Humeres, que funciona como Colegio Escrutador y será entregado recién el día martes 21 de noviembre.

El Alcalde Freire recordó también que la propaganda termina a las 00 horas del viernes y debe ser retirada por los candidatos, en caso de que eso no ocurra, el municipio debe retirarla y trasladarla a los corrales municipales.

Según se informó además, este año no se entregará colación al personal que presta servicios en cada uno de los locales de votación, disposición emanada desde la Contraloría General de la República, que estableció que no corresponde que los municipios realicen ese gasto.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful