Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Alcalde Freire firma hermanamiento entre las ciudades de San Felipe Beit Yala

SAN FELIPE: Alcalde Freire firma hermanamiento entre las ciudades de San Felipe Beit Yala

Una declaración de hermanamiento entre las ciudades de San Felipe y Beit Yala, firmaron los Alcaldes Patricio Freire y Nicola Yamis la semana recién pasada, documento que contempla un activo intercambio comercial y cultural.

La ceremonia fue realizada en el Salón de Honor del municipio sanfelipeño y a ella asistieron autoridades nacionales y palestinas y descendientes palestinos, quienes en su mayoría llegaron de Beit Yala, tradicionales familias que llegaron a radicarse a la comuna de San Felipe hace más de cien años.

El Alcalde Patricio Freire resaltó los fuertes lazos que unen  a San Felipe con Beit Yala, destacando la colonia árabe que vive en esta zona, y a muchos de sus integrantes, quienes han sido un aporte al desarrollo cultural, económico, en la medicina y en las artes, tanto a nivel local como nacional.

“Es muy importante para la comunidad sanfelipeña, tener este hermanamiento con Beit Yala, parte de las raíces de los palestinos que están en nuestra comuna, son de la ciudad de Beit Yala, la mayoría y para nosotros es motivo de orgullo este hermanamiento, que significará un intercambio de todo tipo, una relación más estrecha con la ciudad de Beit Yala”, dijo el jefe comunal.

El Alcalde Freire en su discurso destacó las similitudes con la ciudad palestina, ambas dedicadas a la agricultura, con amplios viñedos y plantaciones frutales, a lo que se suman sus iglesias, que son parte del patrimonio de ambos países.

El presidente del Club Árabe de San Felipe, Alejandro Lolas por su parte, destacó que Beit Yala es la ciudad que tiene más relación con Chile.

“No existe una ciudad en el mundo que tenga más relación con Chile, como esta ciudad. En Chile viven 15  veces más descendientes de esta ciudad, que la población actual de ellos y en San Felipe casi todos los palestinos venían de esta ciudad, entonces hay un factor emotivo y esperamos que el hermanamiento funcione en conocimiento de las culturas, que tenga intercambio comercial, en la música, etc”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful