Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / VIÑA DEL MAR: Alta convocatoria marcó la primera jornada de Fotomaratón 2017, congregó a más de 300 personas que se dieron cita en la plaza María Luisa Bombal de esta Comuna

VIÑA DEL MAR: Alta convocatoria marcó la primera jornada de Fotomaratón 2017, congregó a más de 300 personas que se dieron cita en la plaza María Luisa Bombal de esta Comuna

El concurso fotográfico organizado por el Instituto Arcos congregó a más de 300 personas que se dieron cita en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, punto de partida de la novena versión de la competencia.

            Luego de ocho años de su realización en Valparaíso, Fotomaratón de Arcos se realizó por primera vez en Viña del Mar. El sábado 14 de octubre, más de 700 inscritos se dieron cita en la plaza viñamarina, para el proceso de inscripción y la entrega de la temática de la versión nueve. La nueva edición de la iniciativa cultural estuvo marcada por la diversidad de sus inscritos, en donde participaron personas de todas las edades  y no necesariamente profesionales del área.

La temática de este año, fue todo un secreto que se mantuvo en reserva durante todo el proceso de difusión de  Fotomaratón y la mañana del sábado recién  se dio a conocer por sus organizadores. “TIEMPO, CUANDO ÉSTE SE DETIENE”, fue el concepto que tuvieron que trabajar los participantes buscando plasmar la mejor imagen en  los rincones de Viña del Mar y enviar la fotografía elegida el mismo sábado hasta las 23:59hrs.

Paola Galaz, directora del Instituto Arcos de Viña del Mar, expresó su alegría por la activa participación de los inscritos y la diversidad de las personas que se hicieron presente en la fría mañana del sábado, “pese al frío la gente está acá muy motivada, y eso nos tiene muy contentos porque logramos posicionar el Fotomaratón una vez más como una actividad potente de fomento y difusión a la cultura. Hoy estamos en Viña del Mar porque creemos que es necesario aportar a la comunidad donde somos vecinos”.

Por su parte, Juan Esteban Montero, director de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, explicó las razones del apoyo del municipio a Fotomaratón, “es importante apoyar las manifestaciones culturales, nosotros estamos en esa línea. Viña del Mar hace mucho tiempo que no tenía un concurso fotográfico y creo que de la mano de Arcos podemos hacer algo interesante y hoy quedó demostrado con la gran cantidad de personas que se interesaron en la iniciativa. Nuestra ciudad es atractiva para ser fotografiada y tiene muchos rincones que con el resultado del concurso muchas personas que se van sorprender”.

            En tanto, Daniela Bertolini, coordinadora de la Escuela de Fotografía de Arcos, se refirió a la elección del tema del presente año, “el concepto empieza a desprenderse con todo lo que pasó con la destrucción del reloj de flores, y el impacto que tuvo la situación en la comunidad”.  Bertolini agregó que, “uno de los sellos distintivos del concurso es que es abierto a la comunidad, por lo mismo hoy podemos ver diferentes personas participando , de todas las edades y con distintos tipos de equipos. La verdad es que estoy muy contenta por la convocatoria en nuestro primer Fotomaratón en Viña del Mar”.

            Cabe mencionar que el sábado 21 de octubre entre las 11hrs. y las 17 hrs.  se realizará una exposición masiva con la muestra de todas las fotografías que participaron.La plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar , se llenará de fotografías en un interesante montaje que  planificó Arcos para que todas las personas puedan acercarse y ver el trabajo de los participantes.  En dicha instancia, se premiará a los tres primeros lugares más  las menciones honrosas, el jurado a cargo está conformado por Nélida Pozo directora regional del CNCA , Verónica Soto Carvajal, destacada docente de ARCOS y Luis Weinstein,fotógrafo y gestor cultural.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful