Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / LA CALERA: Vecinos del pasaje Isla Negra de la  población Pablo Neruda están  felices con avance en las obras de pavimentación

LA CALERA: Vecinos del pasaje Isla Negra de la  población Pablo Neruda están  felices con avance en las obras de pavimentación

Un total de 1.149 millones de pesos invierte este año, en obras de pavimentación, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Provincia de Quillota.

El seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, y el gobernador provincial de Quillota, César Barra, fiscalizaron esta semana las obras de pavimentación que se ejecutan en el pasaje Isla Negra, ubicada en la población Pablo Neruda. Junto a los vecinos, ambas autoridades dieron cuenta en el lugar del positivo avance que presenta mencionado proyecto, que es uno de los cuatro seleccionados para esta comuna por el 26 Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Efectivamente en la Región de Valparaíso se priorizaron sobre 10 mil millones de pesos para mejorar las calles de la región, una inversión considerable debido al déficit que se presenta en materia de pavimentos. En ese sentido nos hemos reunido con los vecinos para constatar que en esta vía calerana se están desarrollando los trabajos de mejoramiento porque para este Gobierno es importante el retorno que recibamos de los vecinos, que son finalmente los usuarios que van a ocupar estás vías”, afirmó el secretario regional ministerial.

Confesó sentirse muy satisfecho con los trabajos “tanto por lo ejecutado por la empresa como por la evaluación que hacen los mismos vecinos respecto de las obras. Este programa le da un valor a las propiedades, pues aumenta la plusvalía de las viviendas y, por ende, mejora la calidad de vida de las familias involucradas”.

En tanto que para el gobernador César Barra la inversión efectuada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de cuatro vías de sectores populares de la comuna de La Calera. Estas obras mejorarán sin duda la calidad de las viviendas, el entorno del barrio. Mediante el 26 Llamado del Programa Pavimentación Participativa del Minvu, el Gobierno están invirtiendo una cantidad considerable de recursos, en este caso de 207 millones de pesos en la comuna, que permite mejorar las condiciones de desplazamiento, de evitar el barro en el invierno y también las malas condiciones de un pavimento muy antiguo”.

Para Nilda Galaz, presidenta del Comité de Vivienda Pablo Neruda 1, “esta pavimentación nos cambia la vida. Los vecinos estamos muy felices todos porque esta calle estaba muy mala y ganarnos este proyecto es una tremenda noticia. Estamos fascinados porque llevamos 25 años viviendo acá y más de 15 con la calle muy deteriorada. Antes estos terrenos eran parcelas, por lo tanto el suelo no estaba bien drenado. El agua se mantenía arriba y los niños se mojaban”.

Objetivos

El objetivo de este programa del Minvu es contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales, cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimentos o cuyas vías no admitan acciones de mantenimiento por el nivel de deterioro que presentan, siendo en este caso aplicable la repavimentación.

“El propósito de los Pavipart es que los residentes de sectores habitacionales mejoren su conectividad con el barrio, el acceso a servicios, eleven la calidad ambiental, eviten anegamientos, permita que los vecinos compartan, se organicen y participen activamente en el diseño del proyecto”, concluyó Rodrigo Uribe.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Pavimentación Participativa, invertirá este año cerca de 10 mil millones de pesos en la región para construir nuevas calles, pasajes y aceras que permitirán mejorar la calidad de las familias.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful