Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Por tercer año consecutivo celebran Día Regional de la Agricultura Orgánica Con la exposición y comercialización de productos agrícolas orgánicos

QUILLOTA: Por tercer año consecutivo celebran Día Regional de la Agricultura Orgánica Con la exposición y comercialización de productos agrícolas orgánicos

Con la exposición y comercialización de productos agrícolas orgánicos, charlas técnicas y firma de acuerdo público-privado, se dio inicio por tercer año consecutivo a la celebración de Día Regional de la Agricultura Orgánica, instancia organizada por la Comisión Regional de Agricultura Orgánica cuyo objetivo es relevar la importancia de los productos orgánicos certificados y cultivados en la región.

Cabe destacar la importancia de esta actividad que permite promover el desarrollo productivo de los agricultores que buscan una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente a través de la producción y valorización de los productos orgánicos.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, destacó la importancia de esta actividad que nace “del trabajo realizado en la Comisión Regional Orgánica. Nosotros el año 2014, cuando llegamos al Gobierno, nos juntamos con los agricultores orgánicos y asumimos ciertos desafíos, entre ellos lograr su visibilización y en ese marco nace la celebración de este día que hasta ahora ha sido todo un éxito”.

El Gobernador  de la Provincia de Quillota, César Barra,  destacó la celebración y dijo que forma parte de los esfuerzos de la Presidenta Bachelet, de potenciar las redes de comercialización de los agricultores.

“En este caso se está respaldando a los agricultores orgánicos, quienes agregar valor a lo que hacen. Muchas veces se aprendió desde la tradición, de las antiguas prácticas agrícolas, sumando a la innovación lo que permite que ellos sean más competitivos.  Acá hay una apuesta para tener una agricultura orgánica que permita abrir nuevos mercados y que potencie lo que hacen nuestros agricultores”, dijo el gobernador Barra.

El Día de la Agricultura Orgánica a desarrollarse en Quillota, es organizado por la Comisión Regional de Agricultura Orgánica. Esta instancia público privada, en la que participan productores de la región, centros de investigación como CERES, CREAS, servicios del Ministerio de Agricultura, como SAG, INDAP, INIA, CONAF  y la SEREMI de Agricultura, busca generar líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo del sector en la región. La finalidad es coordinar las iniciativas, preguntas y canalizar las demandas de este importante sector.

La actividad contó con la participación del gobernador provincial, Cesar Barra; el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; el director de INDAP, Marcelo Herrera; el director del SAG, Marco Tapia: director de CONAF, Héctor Correa; director INIA La Cruz, Ernesto Cisternas; representantes del Alcalde Luis Mella; profesionales de CREAS, CERES, funcionarios de los servicios del agro, agricultores y público en general.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful