Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN ESTEBAN: Más de mil alumnos participarán de Concurso Nacional de Bandas de Guerra en la Comuna

SAN ESTEBAN: Más de mil alumnos participarán de Concurso Nacional de Bandas de Guerra en la Comuna

20 bandas escolares de guerra, distribuidas en 4 categorías darán vida al “1er concurso Nacional de Bandas Escolares de Libertad” y al “5to Concurso Nacional de Bandas de Guerra”, a realizarse el 21 y 22 de octubre, respetivamente.

La comuna de San Esteban destaca por incentivar la participación de sus alumnos en las respectivas bandas de guerra escolares, de la red municipal. En esta oportunidad, llegó el esperado momento de la gran fiesta nacional que se realizará este fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de octubre, en dos escenarios distintos.

            En primera instancia, se desarrollará el “1er Concurso Nacional de Bandas Escolares de Libertad”, que se desarrollará en el sector de El Higueral, y donde justamente la Escuela Libertad será el anfitrión de esta actividad junto a la organización conjunta de la Escuela Río Colorado, que por primera vez se desarrolla en la cancha de El Higueral.

            Luego, el día domingo 22 de octubre, se desarrollará el “5to Concurso Nacional de Bandas de Guerra Escolares”, que como ya se ha hecho tradicional, se realizará en el Estadio Municipal de San Esteban”

            El Instructor y organizador de la actividad, Andrés Aguilera, destacó que, “en ambos días serán 120 premios que se entregarán a las 20 bandas participantes desde las comunas de Chañaral, hasta La Unión perteneciente a la Región de Los Ríos. Por ello serán más de mil alumnos que vendrán acompañados por sus barras que también serán premiadas en cada categoría”.

            En ese contexto, las bandas participantes serán; Categoría Básica Novato: Bandas Escuela Clementina Maureira de Ranguelmó, Ramiro Roa de Curanilahue, Escuela José Manso De Velasco de Copiapó, Escuela Silvio Zenteno de San Esteban y Liceo Mixto San Felipe. Categoría Básica: Bandas Manuel Castillo y Diego Portales de Chañaral, Arauco de Quillota, Gregorio Sánchez de La Unión y San Andrés de Colina.

            En la categoría Enseñanza media Novatos, las bandas participantes son Banda Escolar De Hornopirén de Hualaihue, Fernando Silva De Catemu, María Reina Inmaculada de Isla De Maipo, Cóndores Imperiales Los Andes y Banda Escolar Panquehue. En tanto, en Categoría Media, participarán las Bandas Liceo Mary Graham Villa Alemana, Guardia Marina Riquelme Valparaíso, Liceo Industrial San Felipe y Banda Corporación Aconcagua.

            El Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, a través de la municipalidad de San Esteban, hace extensiva la invitación a la comunidad a participar de ambos eventos, que se iniciarán desde las 9:30 de manera gratuita para quienes deseen participar.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful