Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIÓN DE ACONCAGUA: Casi 500 millones de pesos se invertirán en San Felipe y Santa María para nuevos pavimentos participativos

REGIÓN DE ACONCAGUA: Casi 500 millones de pesos se invertirán en San Felipe y Santa María para nuevos pavimentos participativos

Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, firmó convenios con alcaldes en compañía de los vecinos beneficiados.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), invertirá $471.537.000 millones en la provincia de San Felipe para pavimentar 1,3 kilómetros. Así lo anunció, el director regional del organismo, tras firmar los convenios correspondientes a la lista de espera del 26° llamado del programa Pavimentos Participativos, con los alcaldes de Santa María y San Felipe.

En la comuna de Santa María, se pavimentarán 845,59 metros lineales, lo que corresponde a Circunvalación Los Robles en todos sus tramos, Circunvalación Los Alerces en el tramo oriente y la calle Las Araucarias, lo que significará una inversión de $308.076.000 millones.

Al respecto de la firma del convenio en la comuna de Santa María, el director regional de SERVIU, Carlos Contador, puntualizó que “esta es una gran noticia para la comuna, para más de 120 familias del sector de Bosques de Tocornal que llevan un montón de tiempo esperando, y hoy día, ya no tendrán más tierra sino que calles pavimentadas, lo que genera un incremento importante en su calidad de vida. El programa Pavimentos Participativos es parte del compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de llegar a todos los lugares, lo que significa que no solo las grandes ciudades pueden tener sus calles pavimentadas sino que también estas comunas más alejadas de los centros urbanos”.

El alcalde de la comuna, Claudio Zurita, hizo hincapié en que “estamos de verdad contentos porque hoy día los Bosques de Tocornal, que es una villa muy especial, ya que es una de las pocas poblaciones que son casas individuales, y hoy con las políticas de gobierno estamos dando a conocer que se adjudicaron, tras gestiones de SERVIU, la pavimentación de su población. Y no solamente eso, también a través del MINVU ellos se ganaron un proyecto de paneles solares, que es energía limpia para ellos y la comuna”.

En tanto, en la comuna de San Felipe, se pavimentarán 464,14 metros lineales, lo que corresponde a la calle Eduardo Frei y a Pasaje Tres, con una inversión de $163.461.000 millones.

Alejandro Cárcamo, vecino que acudió a la firma en representación del sector de las Cuatro Villas, señaló que “tener por fin una calle pavimentada y con mejores calzadas viene a consolidar una promesa hecha y cumplida que es el mejorar nuestra calidad de vida, es por esto que me encuentro hoy presente acá para agradecer a nombre de todos mis vecinos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Patricio Freire, se mostró muy contento y agradeció el apoyo del SERVIU para la realización de los proyectos recalcando además que “en estas inversiones que se hacen en la comuna la participación de los vecinos es muy importante, ellos se organizan y reúnen sus recursos para financiar parte del diseño, así que todos ponen su granito de arena y San Felipe va avanzando”.

Finalmente, el gobernador provincial de San Felipe de Aconcagua, Eduardo León, destacó que “una de las peticiones que le hizo el alcalde Freire a la Presidenta Bachelet fue la pavimentación de calles y en eso hoy día estamos cumpliendo, a los 8 proyectos ya aprobados se suman estos dos, uno en Villa Sol Naciente y otro en Población El Esfuerzo, superando una inversión de 600 millones de pesos. Hemos dicho claramente que donde haya proyectos bien hechos, con participación ciudadana y que apuntan directamente a las necesidades de nuestra gente, el Gobierno por supuesto va a estar dispuesto a financiarlos y apoyarlos”.

El programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), es un programa concursable de carácter participativo, orientado a resolver el déficit de pavimentación de calles, pasajes y aceras, integrando en su gestión a los propios beneficiados organizados en comités de pavimentación y a la Municipalidad.

El programa contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimento y estimula la participación ciudadana a través del financiamiento compartido.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful