Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Vecinos del Camino Internacional se capacitan sobre radios comunitarias en Los Chacayes

LOS ANDES: Vecinos del Camino Internacional se capacitan sobre radios comunitarias en Los Chacayes

Vecinos y dirigentes del Camino Internacional iniciaron el proceso de capacitación para aprender a utilizar los equipos de la radio comunitaria que se instalará en la sede vecinal de Los Chacayes Bajo mediante el proyecto de innovación provincial del programa Mitigación de Riesgos gestionado por la Gobernación Provincial de Los Andes.

Las jornadas están a cargo de profesionales de la Universidad de Playa Ancha, los cuales, además, impartirán conocimientos y talleres sobre habilidades comunicativas y expresión oral, con el fin de que quienes participen en los diversos ejes programáticos de la radio puedan fortalecer la comunicación verbal y,  de esa forma, comunicar de mejor manera a través de dicho canal.

Seguido a esto, los dirigentes procederán a conocer la forma de uso del sistema de comunicación por medio de radiotransmisores que serán utilizados por algunos presidentes de juntas de vecinos. Estos permitirán mantener una comunicación fluida y rápida, principalmente, ante situaciones de emergencias que puedan ocurrir en el Camino Internacional.

Marcela Leiva, presidenta de la junta de vecinos Los Libertadores de Río Colorado, manifestó que “lo importante de esta capacitación es que con esta radio podemos no solo tener que llamar con celulares o contactarnos por grupos, porque no todos tiene Whatsapp. Esta radio tiene señal de 15 km a la redonda, llegando a muchos lugares que no tienen accesibilidad. Cuando hay alguien que está enfermo, que quiera ofrecer sus servicios de trabajo, hacer una lota, se pueden comunicar por medio de la radio. A eso se suman los radiotransmisores que algunos presidentes tendremos y que servirá para estar constantemente comunicados en emergencias y abarcar lugares donde no existe comunicación”.

Por su parte, la secretaria del club de adulto mayor San José y tesorera de la juta de vecinos Los Libertadores de Río Colorado, Emperatriz Hernández, destacó la iniciativa señalando que “en esta capacitación hemos sentido que nos ha ayudado en el sentido de mejorar nuestra manera de hablar, nuestra comunicación con los demás, y aprender a usar este medio por el cual nosotros nos comunicaremos con los vecinos”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful