Templates by BIGtheme NET
Home / CALLE LARGA / CALLE LARGA: 19 Mujeres de la Comuna reciben aportes para desarrollar emprendimientos gracias a programa Sence

CALLE LARGA: 19 Mujeres de la Comuna reciben aportes para desarrollar emprendimientos gracias a programa Sence

Un total 19 mujeres del programa Jefas de Hogar de la comuna de Calle Larga fueron certificadas por ser parte del curso de Gestión de Emprendimiento, financiado por Sence y ejecutado por la OTEC Pro Safety.

A través del programa Más Capaz, las participantes podrán ejecutar proyectos propios mediante recursos asignados que permitirán dotar de herramientas e insumos correspondientes al inicio de sus emprendimientos.

El alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, destacó que “es importante todo tipo de actividad, preparación y herramientas entregadas a nuestras mujeres. Desde los inicios de la gestión, quisimos que las mujeres reincorporen los derechos de las mujeres, entregando herramientas con respectivo soporte económico para ser efectivo, que tengan autonomía económica y no quedar relevadas. Esta política es generalizada y cuando se concretan estos pasos nos sentimos satisfechos”.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, presente en la actividad, señaló que “ésta es una importante herramienta para vecinas del territorio para desenvolverse en lo profesional y técnico, como en el desarrollo humano. En este sentido, como Gobierno, hemos tenido un sello que da un avance profundo sobre la reivindicación de derechos históricos para la mujer como la despenalización del aborto. Junto a ello, queremos mujeres empoderadas, está el Centro de Negocios para que puedan tener conocimiento académico y estamos apoyando en esta senda”.

Jocelyn ahumada, una de las beneficiarias, valoró esta oportunidad brindada por el Gobierno manifestando que “en este curso estuvimos cerca de dos meses. Una busca salir de lo común del hogar, tener mejor calidad de vida, mayores ingresos, una mejor educación, por lo que se destaca bastante. Compré con los recursos insumos para peluquería, porque quiero tener una en mi casa para no dejar a mi familia de lado”.

Patricio Bahamondes, coordinador de la OTEC Pro Safety, mencionó que “nuestro curso de gestión de emprendimiento cuenta con dos fases: lectiva y sociolaboral. Al final reciben 300 mil pesos para el desarrollo de ese emprendimiento escogido. La mayoría optó por amasandería, por lo que compraron hornos e insumos de similar característica”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful