Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / REGIONAL: Junaeb entrega más de 11 mil computadores a alumnos de séptimo año Básico en las 38 comunas de la Región  con una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

REGIONAL: Junaeb entrega más de 11 mil computadores a alumnos de séptimo año Básico en las 38 comunas de la Región  con una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

Por primera vez incluye la entrega a los estudiantes de una pulsera-reloj digital que les permite monitorear su actividad física y consumo de calorías, como parte del Plan Contra la Obesidad Infantil, Contrapeso, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para contribuir a reducir los alarmantes niveles de sobrepeso y obesidad que presenta nuestra población escolar.

Valparaíso, 26 de septiembre 2017.- Luego de tres meses distribuyendo computadores personales en la región se da por finalizada la entrega oficial a los estudiantes de séptimo año básico de establecimientos públicos y subvencionados de la región como parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, iniciativa del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que aporta en permitir el acceso a las tecnologías de la información a estudiantes cuyas familias muchas veces no cuentan con los recursos para adquirir un computador.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “a todos los alumnos de 7º año que recibieron un computador le entregamos una pulsera reloj digital que les permite monitorear su actividad física, contar el consumo de calorías, horas de sueño, entre otras funciones, esta es una herramienta que les hemos entregado como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que impulsa Junaeb desde el año pasado para disminuir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso entre los alumnos”.

Considerando ambos programas en la región este año entregamos un total de 11.579 computadores personales en las 38 comunas que conforman la región de Valparaíso, lo que consideró una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful