Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Cinco organizaciones comunitarias  y deportivas de la provincia fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República

QUILLOTA: Cinco organizaciones comunitarias  y deportivas de la provincia fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República

Gobernador Provincial César Barra explicó que se trata de la segunda entrega, de una iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer las organizaciones sociales de la zona.

Cinco organizaciones sociales de la provincia de Quillota, como Escuela de Arte, Comité de Vivienda y Escuela de Fútbol, entre otros, fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

Se trata de la segunda entrega de este fondo concursable otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Entre las iniciativas seleccionadas se incluyeron organizaciones de La Calera, Hijuelas y Quillota, que destinarán los recursos a la adquisición de equipamiento tecnológico,  implementación deportiva entre otros.

 Las agrupaciones fueron beneficiadas con proyectos de entre 486 mil  pesos y hasta casi un millón de pesos, con una inversión 3 millones 748 mil pesos.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que este programa es parte de los compromisos de la Presidenta para fortalecer las organizaciones sociales en el territorio.

“Tenemos organizaciones vecinales, clubes deportivos, el mutualismo y voluntariados, que con este proyecto busca fortalecer su gestión. Nosotros como Gobierno lo que queremos es mejorar las condiciones y el desarrollo de la vida comunitaria, de organizaciones nuevas y otras ya más tradicionales”, explicó el Gobernador Barra.

“Estamos muy agradecidos, somos una asociación que atendemos a 130 niños de entre 4 y 17 años. Este fondo servirá para comprar implementos, como pelotas, mallas todo lo que los profesores ocupan en una cancha. Esta es la primera que vez que ganamos un proyecto y estamos muy contentos y esperamos que sea el primero de muchos para seguir adelante por los niños”, dijo Claudia Campillay, presidenta de Escuela de Fútbol Valle de Ocoa.

Estos proyectos buscan  construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Los beneficiados

Las organizaciones beneficiadas son Escuela de Arte, Danza y Cultura “Pañuelos Al Viento” de La Calera,  que recibió un aportes de $486.500; el Comité de Vivienda Los Lúcumos de La Calera, con un aporte de 568 mil 820 pesos; la Escuela de Fútbol Valle de Ocoa de Hijuelas que recibió 995 mil 870 pesos para implementación deportiva, el conjunto folclórico “Hualcamapu” de Hijuelas que se adjudicó 698 mil 050 pesos y el Centro de Padres y Apoderados del colegio Cumbres de Boco de Quillota que recibieron un aporte de 998 mil 950 pesos.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful