Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Municipio recuperó sistema informático afectado la semana pasada en un 100% la información que fue borrada y encriptada por un hacker

SAN FELIPE: Municipio recuperó sistema informático afectado la semana pasada en un 100% la información que fue borrada y encriptada por un hacker

La Municipalidad de San Felipe restableció su sistema operativo y recuperó en un 100% la información que fue borrada y encriptada por un hacker la semana recién pasada, por lo que todos sus departamentos se encuentran trabajando con absoluta normalidad.

Así lo dio a conocer el administrador municipal, Patricio González, quien señaló que el municipio recuperó toda la información y la conexión con los software que permiten entregar servicios a la comunidad, entre los que se cuentan el pago de patentes y permisos de circulación, así como también los informes financieros y contables del municipio, tema por el que se debió recurrir a la Contraloría regional.

“Quiero destacar y agradecer a la gran mayoría de los profesores y asistentes de la educación que se vieron perjudicados de cierta manera, porque sólo pudimos cancelar el 80% de las remuneraciones de estos y junto con ello informar que el día miércoles de esta semana, ya con los datos de educación se van a realizar las planillas complementarias y cancelar la diferencia que quedó adeudada”, dijo el administrador.

Patricio González detalló que la recuperación de todos los datos se realizó a través de tres vías. Una de ellas fue el respaldo de la información que efectivamente tenía el municipio hasta fines del año 2015, a lo que se sumó el trabajo que realizó la empresa que se debió contratar de manera externa y que permitió recuperar los datos borrados y otra vía fue la recuperacion de aquellos datos que se encontraban encriptados, que realizó la empresa SMC, restablecinedo el 100% de la información.

“Lo bueno es que hoy día se restableció el 100% de la información y el municipio ha vuelto a la normalidad. El costo fue muy bajo, no llega a ser los dos millones de pesos porque solamente la empresa que nos recuperó la información lo hizo en una primera etapa y fue suficiente, lo que sí hubo, fue un costo desde el punto de vista de las complicaciones que se generaron para restablecer los servicios y la molestia que vivieron los vecinos de San Felipe”, dijo Patricio González.

Entre las medidas que se tomarán para tratar de evitar situaciones de este tipo nuevamente, el profesional señaló que se cuenta incluir dentro de la licitación de servicios, un apartado sobre los sistemas de seguriddad y las medidas que deben contemplar las bases de datos. “A pesar que había un sistema de seguridad, no era el más óptimo, lo vamos a mejorar y complementar para que diminuya el riesgo de infectar con un virus peligroso”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful