Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Cesfam Valle de Los Libertadores inicia campaña de vacunación escolar en la Comuna

PUTAENDO: Cesfam Valle de Los Libertadores inicia campaña de vacunación escolar en la Comuna

Durante esta semana, el Centro de Salud Familiar está visitando los diferentes establecimientos educacionales de la comuna para inmunizar a niñas y niños desde primero a octavo básico.

Desde este lunes 21 de agosto, el Cesfam Valle de Los Libertadores se encuentra en campaña de vacunación escolar. La iniciativa se extenderá hasta el viernes de esta semana y atenderá a niñas y niños de primero a octavo básico de Putaendo.

Según lo manifestado por la directora del Centro de Salud, Mireya Ponce, un equipo profesional del Cesfam está recorriendo cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna.

 De esta forma, alumnas y alumnos de primero básico reciben dos vacunas: Una de ellas es la llamada “Tres Víricas”, que sirve para prevenir el sarampión, la papera y la rubeola. También se les suministra la inyección denominada “DTP Acelular”, que protege contra la difteria, el tétanos y la tos compulsiva.

Por otro lado, alumnas entre cuarto y séptimo básico están adquiriendo el antídoto contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y así evitar complicaciones como el cáncer cérvico uterino. Por último, todos los estudiantes de octavo reciben la segunda dosis de la vacuna “DTP Acelular”.

La directora manifestó que los apoderados de cada colegio y liceo han sido notificados sobre este proceso de inmunización que, por ley, es obligatorio. Si algún niño o niña no ha sido vacunado el día en que el Cesfam visitó el establecimiento, habrá una segunda instancia.

“Esperamos que durante esta semana haber vacunado en todos los establecimientos educacionales de la comuna. Si su hijo no fue vacunado porque faltó a clases el día de la vacunación, lo ideal es que los padres traigan al escolar hasta el área de vacunatorio para administrarle la vacuna. De todas maneras, haremos un día en que pasaremos por todos los colegios y vacunaremos a todos los niños que no vacunamos en la primera ronda”, explicó la directora del Cesfam.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful