Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Escuela El Sauce logra primer lugar en Congreso Mundial de Ciencias y Tecnología en Brasil

LOS ANDES: Escuela El Sauce logra primer lugar en Congreso Mundial de Ciencias y Tecnología en Brasil

Fue parte de la delegación que representó a Chile en el certamen

Una nueva satisfacción para la Escuela El Sauce, establecimiento educacional que  integró la delegación de colegios chilenos que obtuvo el primer lugar en el Congreso Mundial de Ciencia y Tecnología Escolar realizado durante agosto en Fortaleza, Brasil.

El encargado de la delegación andina, profesor de la Academia de Ciencias de la Escuela Carlos Montenegro, detalló que en el congreso pudieron exponer acerca de un proyecto que vienen trabajando desde hace seis años.

“Se trata del Observatorio Pre Incaico Tardío en la cima del Cerro Mercacha, sobre las alineaciones, solsticios y equinoccios. Fue un tema  bastante llamativo para los jueces y las delegaciones de otros continentes, por lo que implica el rescate patrimonial de nuestros antepasados”, declaró el docente.

El alcalde Manuel Rivera destacó la participación de la academia de Astronomía de la Escuela El Sauce: “las ciencias nutren este proyecto educativo y ahí están los resultados en todo orden: en cuanto a matrícula, indicadores, convivencia escolar, participación de padres y apoderados en esta localidad de El Sauce, donde sin lugar a dudas este establecimiento educacional es motor de la convivencia. Como alcalde, orgulloso de estar liderando un equipo que encabeza la directora del DAEM y particularmente la directora del establecimiento, son ejemplos de que los municipios sí podemos hacer las cosas bien en términos de la educación pública municipal”.

La directora del establecimiento, Lilian Uribe, alabó las capacidades del alumnado con el que cuenta la escuela, trabajo que les permite seguir cosechando alegrías para la comunidad estudiantil: “estamos empeñados una vez más en cumplir con nuestro sello de carácter científico, todas nuestras actividades van abocadas a eso. Estamos  comprometidos con la comunidad, cooperando a ser cada dia mejor la educación pública, la educación municipal, tratando de ser el aporte que nuestra comunidad necesita, nuestros niños necesitan de nosotros y es lo que estamos haciendo en el día a día”.

Jorge y Martín fueron los alumnos que en esta oportunidad representaron a la Escuela El Sauce en el extranjero. Jorge Navarro, alumno de octavo básico señaló: “fue gratificante haber ganado el primer lugar como delegación, y por el esfuerzo que también hicimos de quedarnos a estudiar, compartir con otras culturas. Fue difícil, pero lo logramos”. En tanto Martín Barraza, de sexto año dijo: “fue una muy bonita experiencia, ya que fue mi primera vez que salgo del país, y salí representando a Chile y a nuestra escuela y pudimos obtener un logro que deja plasmado que somos muy buenos en lo que hacemos en la academia”.

En tanto la directora del Departamento de Educación Municipal, María Soledad Reinoso, agregó: “estamos orgullosos como Departamento de Educación, sobre todo del trabajo, del empuje y la motivación que tienen los estudiantes, los profesores, la dirección del establecimiento, fomentan la ciencia,  fomentando la participación de los estudiantes y eso es un sello característico de esta escuela”.

Los nuevos desafíos para la Escuela El Sauce, incluyen participar del Congreso Sudamericano de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en septiembre de este año en Brasil, esperando poder ser parte también del Congreso Mundial de Ciencias que se realizará en 2019 en los Emiratos Árabes.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful