Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / VALPARAISO: Consejero Regional (CORE)  aprobó proyecto para mejoramiento de la Avenida España por un monto de $ 5.290 millones

VALPARAISO: Consejero Regional (CORE)  aprobó proyecto para mejoramiento de la Avenida España por un monto de $ 5.290 millones

 

       El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, ratificó la decisión de la Comisión de Inversiones, y por unanimidad aprobó el proyecto de conservación de la Avenida España, por un monto de $ 5.290 millones, que incluye pavimentación, mejoramiento y obras de aguas lluvias en esta importante vía que conecta a Valparaíso con muchas comunas del interior.

       Así lo informó el presidente del CORE, Rolando Stevenson, quien destacó la importancia de la iniciativa, “ya que por esta arteria circula gran parte de la locomoción colectiva, cerca de 35 mil vehículos diariamente, y su vida útil ya caducó, presentando hoy un grave estado de deterioro. Este proyecto contribuye a mejorar el sistema vial que une a la región y además de dar mejor infraestructura de transporte y desplazamiento tanto a nuestros habitantes como a los turistas que visitan la región”.

       El plan de ejecución y la gestión de tránsito en Av. España serán coordinados con todos los servicios que correspondan, mientras que las faenas tendrán 6 frentes de trabajo simultáneo durante las 24 horas, habiendo siempre 1 o 2 pistas habilitadas en dirección hacia Viña y Valparaíso en los tramos de intervención:

  • Tramo 1: Valparaíso, desde Nudo Barón hasta UTSFM. Longitud. 1.600 mts.
  • Tramo 2: Sector Portales, desde UTSFM hasta Liceo Industrial. Longitud. 1.000 mts.
  • Tramo 3: Viña del Mar, desde Liceo Industrial hasta Puente Capuchino. Longitud. 1.600 mts.

En cuanto financiamiento que asciende a $ 5.290 mil millones, éste debería ser tripartito entre el Gobierno Regional de Valparaíso, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la SUBDERE, donde ya ésta última institución comprometió $ 1.750 millones. No obstante, según el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo, “el CORE aprobó la suma total del proyecto, con lo que se asegura la ejecución de la obra, y cuando ingresen los aportes de las otras dos instituciones pasan engrosar el FNDR y con ello podemos financiar otras iniciativas para la región”.

Circular 33

            En tanto, respecto a los proyectos de la denominada Circular 33, que comprende la adquisición de activos no financieros, es decir, bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento y operación de las instituciones públicas, así como para la prestación de servicios a la comunidad, además de desarrollo de estudios y conservación de infraestructura pública, Murillo dijo que “se han sostenido reuniones con el Ejecutivo para analizar la cartera de iniciativas, que en su conjunto superan los $ 15 mil millones, en circunstancias que el presupuesto para ello este años no supera los $ 7 mil millones”.

            En este contexto, la solicitud de la municipalidad de Valparaíso para la compra de 7 camiones de aseo, Murillo explicó que “se trata de la continuidad de un proyecto que se inició el año pasado, en la anterior administración, cuando se adquirieron 3 móviles, por lo que esperamos poder contar con el apoyo para esta iniciativa y otros equipos para la limpieza de la ciudad. Hago un llamado al alcalde que se siente con nosotros, para trabajar en un plan maestro relacionado con la inversión y mayor infraestructura de la comuna”, concluyó.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful