Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Operadores de cámaras de seguridad se capacitan en nuevo sistema de última tecnología

SAN FELIPE: Operadores de cámaras de seguridad se capacitan en nuevo sistema de última tecnología

Alcalde Patricio Freire visitó la central de comunicaciones de Carabineros, donde se ubican estas cámaras y conocer en la nueva tecnología.

 Una jornada de capacitación realizaron este lunes los operadores de las nuevas cámaras de seguridad que fueron instaladas hace unas semanas en el sector céntrico de la comuna, cuya central se ubica en la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.

Para conocer en profundidad el proceso, llegaron hasta esas dependencias el Alcalde Patricio Freire, junto al concejo municipal, quienes pudieron ver el funcionamiento de estas nuevas cámaras que cuentan con el sistema Avigilon, de alta definición, que permiten tener una imagen en 360 grados, además de las cámaras multi-sensor, que cuentan con una excelente calidad de imagen tanto de día como de noche y que graba tanto en color como en blanco y negro.

El Alcalde Patricio Freire destacó esta importante inversión, que permite elevar los estándares de seguridad para los vecinos.

“Estamos junto al Concejo municipal viendo las nuevas cámaras de alta definición que se han instalado en el centro de San Felipe, primero instalamos la postación con todos los requerimientos y luego estas caramas de última tecnología, que tienen una definición bastante clara. Esto significa más seguridad para los vecinos, lo que nos tiene bastante contentos, y los proyectos que vienen, son en beneficio de toda la comunidad, enfocados en seguridad ciudadana”, dijo el jefe comunal.

Según explicó Patricio Senda, representante de la empresa a cargo del sistema, estas nuevas cámaras son de última generación y con tecnología bastante avanzada, permitiendo identificar personas y vehículos.

“La cámara aprende automáticamente y con eso podemos emitir ciertas alertas, como paso de gente, estacionamiento indebido, autos que van en sentido contrario y trabajar en tecnología que ve a color de noche, la misma tecnología con que cuenta la cámara multi-sensor, que es la misma cámara que tenemos disponible en San Felipe  y nos permite ver en 360 grados para obtener cualquier evidencia que pase en la calle”.

La información obtenida a través de las cámaras de seguridad y el hecho de  estar ubicados en la central de comunicaciones de Carabineros, permite trabajar en coordinación con el personal policial ante la ocurrencia de un hecho ilícito.

Además, según explicó el Alcalde Freire, en el corto plazo se aumentará el número de cámaras de vigilancia, principalmente en el centro de la comuna, que es el lugar donde se concentra cerca del 75% de los delitos, ya que el municipio de San Felipe postuló al Gobierno Regional un proyecto para instalar alrededor de 11 cámaras de seguridad.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful