Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Con éxito se realizó charla sobre legislación laboral a trabajadores extranjeros  inmigrantes de la provincia

LOS ANDES: Con éxito se realizó charla sobre legislación laboral a trabajadores extranjeros  inmigrantes de la provincia

Trabajadores extranjeros participaron en charla sobre legislación laboral, tanto en derechos como en deberes, instancia organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes, la Dirección del Trabajo, la OTEC Insfudech Ltda. y la Central Unitaria de Trabajadores.

Durante la jornada, enmarcada dentro de los programas del Fondo de Educación Previsional e inclusión laboral, trabajadores de diversos países que residen en la provincia de Los Andes conocieron la normativa legal vigente y discutieron sobre la promoción de derechos en materia contractual.

Sheska Álvarez, venezolana y técnica en Recursos Humanos, señaló que “uno a veces viene con muchas dudas sobre las leyes. Sabes que no tienes los mismos derechos de los chilenos, pero de verdad agradecida y súper contenta. En varias ocasiones pensamos que somos un problema para ustedes y al decirnos que la parte de migración es bienvenida y que somos un aporte se agradece”.

“Me llamó la atención sobre todo que tienen el problema de que venimos a quitarle la pega a los chilenos. Hay expectativas en ese aspecto, y eso es lo que he escuchado en la calle. Esto nos es así”, agregó.

Por su parte, Pablo Rodríguez, también venezolano, manifestó que “se dio la posibilidad de este curso sobre legislación laboral para nosotros como personas inmigrantes, tanto en los deberes y derechos que tenemos. Nos sentimos complacidos en el trato de la Gobernación de Los Andes así como también del Ministerio del Trabajo, particularmente en lo que respecta a la legislación laboral, por lo que es importante conocer e informarse sobre eso”.

La Seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó al respecto que “para el Gobierno significa coordinar para garantizar la agenda laboral en materia de derecho y  normativa laboral, donde Chile establece condiciones laborales igualitarias y de no discriminación para los trabajadores chilenos y extranjeros en materia de derechos, con el fin de garantizar seguridad laboral, contractual, de jornada. Ha habido denuncias sobre incumplimiento de esto que ha afectado a las personas extranjeras, por lo que es importante encontrar espacios de interés común como estos”.

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, puntualizó que “estamos haciendo una charla a migrantes sobre las situaciones del país, sobre todo en el aspecto de las leyes laborales, explicando nuestra postura como Gobierno abierto, donde todos tenemos que respetar las leyes y tenemos derechos y deberes de cumplir. Un país que tiene altas tasas de migración tiene altos índices de desarrollo, por lo que este fenómeno le hace bien al país”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful