Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / MARGA MARGA: MOP invierte más de 4 mil 200 millones de pesos en la conservación de 70 caminos públicos en la Provincia 

MARGA MARGA: MOP invierte más de 4 mil 200 millones de pesos en la conservación de 70 caminos públicos en la Provincia 

***Gobernador provincial, Christian Cárdenas, explicó que contrato con firma adjudicataria dura 4 años y mejora vías en las cuatro comunas de la jurisdicción.

Una inversión por 4 mil 252 millones 814 mil 277 pesos se encuentra ejecutando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para conservar y mantener caminos públicos bajo tuición de la Dirección Regional de Vialidad en la provincia de Marga Marga.

Así lo confirmó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien señaló que el contrato tiene una duración de 1.440 días -aproximadamente 4 años-, mejora rutas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, y se desarrolla en el marco del Programa de Conservación de la Red Vial de la Región de Valparaíso (año 2016).

Al respecto, el gobernador de Marga Marga, manifestó que esta cuantiosa inversión que se ejecuta en cerca de 70 caminos de la provincia habla de un trabajo bien planificado que busca entregar a los usuarios rutas de calidad.

“Para la provincia de Marga Marga, que haya una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas por más de 4 mil 200 millones de pesos, que tiene una duración aproximadamente de 4 años en lo que es distintas operaciones de conservación y mantenimiento de caminos públicos, de alguna manera es bastante beneficiosa y nos alegra mucho, ya que esto habla del trabajo programado y bien planificado que desarrolla el Ministerio, básicamente en entregar rutas de buena calidad para todos los vecinos de Marga Marga pero también a quienes acuden a estas cuatro comunas con motivo de trabajo, turismo o, simplemente, de descanso”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien precisó que se mejorarán 276 kilómetros de caminos de la red básica como secundaria, destacó que mediante este contrato se realizará un trabajo de mantención permanente a las vías públicas.

“Esto es un contrato muy importante porque efectivamente lo que va a permitir es conservar nuestros caminos de buena manera, el pavimento, la señalética, la conservación de las aguas lluvias, todo lo que tiene que ver con la limpieza de faja y, por lo tanto, efectivamente la provincia de Marga Marga va a poder contar con un servicio de mantención de los caminos de Vialidad de una manera permanente durante 4 años”.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora “Comasca S.A.” y consideran operaciones de conservación rutinaria y operaciones de conservación periódica.

En relación a los trabajos de conservación rutinaria se encuentran limpieza de faja y retiro de basuras, relleno de erosiones, remoción de derrumbes, remoción de barreras de contención metálicas, limpieza de fosos, alcantarillas, cunetas y soleras, bacheo superficial, pintura de barandas de hormigón, conservación de puentes, limpieza de señales verticales, demarcación de pavimento, y conservación de casetas de espera y pasarelas peatonales, entre otras obras.

En cuanto a las tareas de conservación periódica están reconstrucción de cunetas revestidas; bajadas de agua y embudos para conducir agua; construcción de aceras de hormigón; construcción de fosos y contrafosos; mantención de terraplenes; y señalización y defensas camineras.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful