Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Oficina municipal de la Mujer hizo entrega de fondos concursables y firmó convenio con el SernamEG

SAN FELIPE: Oficina municipal de la Mujer hizo entrega de fondos concursables y firmó convenio con el SernamEG

El fondo concursable significó una inversión de siete millones de pesos distribuidos en 35 organizaciones; mientras que el convenio permitirá fortalecer el trabajo que realiza la oficina municipal de la Mujer.

Una importante jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal el lunes 7 de agosto, lugar donde más de un centenar de mujeres estuvieron presentes en la ceremonia de entrega simbólica de los Fondos Concursables para agrupaciones de mujeres, como también en la firma de convenio de la oficina de la Mujer y Equidad de Género.

Silvana Vera, encargada de la oficina municipal de la Mujer, recordó la entrega de fondos para iniciativas sociales para organizaciones de mujeres fue una iniciativa impulsada por el Alcalde Patricio Freire.

“Entregamos simbólicamente los fondos de iniciativas sociales para organizaciones de mujeres. Este es una iniciativa que partió con la administración de don Patricio Freire donde él vio las necesidades de las organizaciones de mujeres, y así nacen estos fondos que se pagan a través de subvenciones, pero que tienen una particularidad, ya que son un concurso donde las organizaciones postulan, con proyectos que abarcan distintas necesidades, que van desde poder mejorar su sede hasta poder contar con los implementos necesarios para realizar sus monitorías”.

Respecto a la firma del convenio Silvana Vera señaló que esta acción busca  fortalecer la oficina de la Mujer y Equidad de Género, acotando que “esto quiere decir que se amplían los lineamientos de la oficina con el compromiso, tanto de la directora del SernamEG como de nuestro Alcalde Patricio Freire”, sostuvo la profesional.

Por su parte, Waleska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, destacó el trabajo realizado por la Municipalidad de San, destacando el apoyo del Concejo Municipal.

“Tenemos un Concejo que también está comprometido con la equidad de género liderada por el Alcalde Freire y hoy al firmar este convenio para que la oficina de la Mujer sea acompañada y asesorada por el ministerio de la Mujer ya no es sólo un compromiso, sino que una realidad”.

Además, Castillo se refirió al gran trabajo que ha realizado la oficina municipal de la Mujer, que se tradujo en que las profesionales a cargo fueran invitadas a exponer al Ministerio de la Mujer la experiencia local, la que fue reconocida a nivel nacional y que está siendo replicada en otras regiones.

El Dideco Pablo Silva, quien asistió a la ceremonia en representación del Alcalde Freire, se refirió al importante rol que cumplen las mujeres en la comuna señalando que “nosotros desde el 2013 y a petición exclusiva de nuestro Alcalde Patricio Freire, hemos generado una alianza estratégica con nuestras mujeres, esto quiere decir que ellas son parte fundamental de todo el proceso dirigencial que tiene la comuna, más del 67% de nuestras mujeres son dirigentas”.

Finalmente, Mario Villanueva e Igor Castro, concejales de la comuna de San Felipe se mostraron contentos con los avances que ha realizado la comuna en materia de igualdad de género indicando.

“Estamos contentos, con el corazón lleno de energías porque nuestras mujeres están recibiendo una subvención que este Concejo Municipal junto al Alcalde Patricio Freire aumentamos de cuatro millones a siete millones”, informó Villanueva, mientras que Carrasco agregó que “es importante seguir apoyando a los talleres femeninos, trabajar con ellos en conjunto, junto con el municipio, concejales y la Dideco. Creo que estamos haciendo un gran trabajo, pero hay muchas más cosas por hacer y a veces los recursos no son los suficientes pero estamos tratando de hacer más equitativo todo”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful