Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Niños y niñas de Kínder y Pre Kínder son beneficiados con Rincón de Juegos en la comuna gracias a programa Chile Crece Contigo

LOS ANDES: Niños y niñas de Kínder y Pre Kínder son beneficiados con Rincón de Juegos en la comuna gracias a programa Chile Crece Contigo

Con la presencia de autoridades regionales y provinciales se realizó la entrega simbólica del Rincón de Juegos a los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Los Andes en la escuela Ignacio Carrera Pinto.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del subsistema de protección integral Chile Crece Contigo, y en virtud de la extensión del subsistema,  diseña y comienza la implementación del Programa de Apoyo al Aprendizaje integral Rincón de Juegos.

El propósito principal el “Rincón de Juegos” es promover el juego, que es la actividad natural de los niños(as) en la cual pueden imaginar, explorar,  representar  distintas  situaciones  y  así  conocer  y  descubrir  sus  habilidades.

El Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, señaló que “son más de 440 los que se entregan en la provincia de Los Andes y es parte de los programas más queridos del Gobierno, el Chile Crece Contigo, que aborda de manera integral el desarrollo de los niños desde que están en el vientre materno, creado por el primer Gobierno de la Presidenta, extendido a los 9 años, donde los niños pueden desarrollar su imaginación y sus hábitos de estudio, creatividad y aprendizaje. Son los apoderados quienes lo reciben, por lo que nos pone contentos”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “la política de Chile Crece Contigo es una de las más reconocidas del Estado. La que más se conoce es la entrega del ajuar a los niños y niñas concebidas en hospitales públicos, y ahora esta el Rinju, que es un espacio entregado a los niños que están en colegios municipalizados públicos para jugar.  El juego es fundamental para el desarrollo del crecimiento. Estos espacios sirven para el aprendizaje, y como Gobierno entregaremos gratuitamente esto. Vemos que los chicos están felices, garantizando a los niños educación de calidad, entregando herramientas para que puedan desarrollarse, potenciando la reforma educacional”.

En tanto, la directora de la escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez Piña, dijo que “en el programa Chile Crece Contigo, el Gobierno ha entregado este Rincón de Juegos a los apoderados para desarrollar la educación integral de los alumnos de kínder y pre kínder, lo que ha sido recibido de buena formal, ya que el nivel de capitación no aporta mucho con juegos interactivos como éste, lo que desarrolla habilidades motrices, el lenguaje y cognitivas”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, expresó que “estoy muy contento porque este programa, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social nos da la posibilidad de que a través del apoyo del aprendizaje del Rincón de Juegos, promover el juego y el desarrollo de distintas habilidades en los niños y niñas más chiquititas, principal motor en el desarrollo, con elementos bien lúdicos que potencian el trabajo que nosotros hacemos en los  establecimientos educacionales”.

El programa se fundamenta en el diagnóstico del problema de que niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful