Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Autoridades inauguran mejoramiento de bandejón de alameda Chacabuco que recupera importante espacio público

SAN FELIPE: Autoridades inauguran mejoramiento de bandejón de alameda Chacabuco que recupera importante espacio público

Este lunes fue inaugurado el proyecto “Chacabuco para todos y todas”, que se ejecutó en el bandejón central de esa avenida de la comuna, y que significó una importante inversión del ministerio del Interior y ejecutado por la Municipalidad de San Felipe.

A la actividad asistieron autoridades, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire y vecinos de distintos sectores de la comuna, quienes destacaron el mejoramiento que se realizó en el lugar, que buscaba recuperar un espacio público que era inseguro para los habitantes.

El proyecto de recuperación de este espacio público contempló la priorización de tres bandejones de la alameda Chacabuco, donde se instalaron 21 nuevas luminarias, todas con tecnología led de última generación, además de 100 escaños de hormigón antivandálicos, siete juegos infantiles y la remodelación de la pérgola que se ubica en la intersección con la avenida Maipú, entregando un nuevo aspecto a uno de los ingresos a la comuna de San Felipe.

El Alcalde Patricio Freire destacó la ejecución de este proyecto, que viene a cambiarle la cara a un sector que se caracterizaba por su inseguridad y ahora se convierte en una explanada ideal para la realización de eventos deportivos y culturales, además de ser un lugar especial para el encuentro entre vecinos y de juegos para los más pequeños de la casa.

“Estoy muy contento de ver cómo los vecinos organizados junto a la Municipalidad de San Felipe recuperan espacios que estaban abandonados y eso ha significado un rescate de esta alameda Chacabuco, en el cual se instalan juegos infantiles, bancas, más luminarias y eso es lo que la gente quiere, tener espacios de recreación artísticos, culturales y tomarnos los espacios y que sean seguros y que la familia sanfelipeña comparta estos espacios”, dijo el jefe comunal.

Una opinión similar manifestó Juan Carlos Fernández, presidente del Comité de Delegados Barriales de Seguridad de la comuna de San Felipe, quien relevó el trabajo en conjunto con las autoridades.

“Es cristalizar el esfuerzo de un tiempo largo en que se aunaron criterios y esfuerzos para lograr objetivos concretos como esto de recuperar espacios urbanos”.

Por su parte los concejales presentes en la ceremonia también destacaron el compromiso como cuerpo colegiado en continuar trabajando en esta misma senda, que busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de proyectos que los impactan directamente.

“Junto al Alcalde estamos contentos que estamos avanzando en medidas que le ganan a la delincuencia”, dijo el concejal Villanueva, mientras que el concejal Rodríguez sostuvo que “esto es muy importante, porque  la gente puede tener espacios donde recrearse y ese es uno de los pilares del trabajo que ha realizado el Alcalde Freire”, y por su parte el concejal Juan Carlos Sabaj señaló que “veo con estas cosas que se pueden ver pequeñas pero son logros grandes, por ello me siento muy alegre, porque creo que vamos por muy buen camino”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful