Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Con intensas faenas de movimiento de tierras, avanzan obras del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

QUILLOTA: Con intensas faenas de movimiento de tierras, avanzan obras del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Más de 65 mil m3 (metros cúbicos) de material de excavación se han extraído ya desde las faenas de construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Así pudieron comprobarlo representantes de los vecinos y autoridades locales, quienes llegaron hasta la obra para conocer en terreno el proceso de avance.

Hasta el sector de la faenas llegó el Gobernador de Quillota, César Barra;  el Seremi de Obras Públicas,  Miguel Saavedra, el Jefe de Inversiones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Hernán Gormaz, el alcalde, Luis Mella y el diputado Marco Antonio Núñez, junto a los Consejos Consultivos de usuarios de los Hospitales de Quillota y Petorca.

Marisol Rivera, quien es Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de La Calera destacó: “ haber venido para acá es muy satisfactorio,  es la segunda vez que estamos viendo en terreno y vemos que están las excavaciones, ya no hubo problemas con el tema de arqueología, estamos en el 1%, eso es un avance y estamos felices de esto” .

Roberto Gallardo, Pdte. del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Quillota destacó: “se ve una gran amplitud en el terreno, también la profundidad que está llegando para empezar la  instalación de las bases y se ve que hay un proceso de sellante para las aguas del subsuelo, desde la última vez, se ve un avance importante”.

Movimientos de tierra, mejoramiento de accesos y señaléticas

El Seremi de OOPP Miguel Saavedra informó que la obra, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, está avanzando de acuerdo a lo programado, con más de 100 trabajadores en este momento, pero tendrá un peak de 1200 trabajadores. Precisó que ya está avanzada la instalación de faenas, mejoramiento de accesos y señaléticas, además de las faenas de movimiento de tierra.

“Se han excavado más de 65 mil metros cúbicos de movimiento de tierras, más de 50 camionadas diarias que se han estado movilizando, con  alrededor de un parque de maquinarias de 20, entre excavadoras y camiones que han estado desarrollando toda esta faenas de movimiento de tierras, que en la práctica lleva ya un tercio de todas las excavaciones que se tiene considerado realizar”, dijo el seremi, precisando que se continúa con el monitoreo arqueológico en las faenas.

El Gobernador de Quillota, César Barra, destacó sobre el avance de la obra: “hay una alta satisfacción en torno a esta obra tan emblemática  y que es compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en torno al Hospital Biprovincial, estamos viendo el avance en torno a lo que es el avance de tierras, las primeras etapas de una obra que es histórica, lo que es el movimiento de tierras, cerca de 65 mil m3 cúbicos y destinar esa tierra que tiene un nutritivo valor desde el punto de vista agrícola, para los agricultores a través del INDAP, lo que significa la aplicación en pocos meses de la Ley de Inclusión Laboral a personas con discapacidad, por parte de la empresa, la incorporación de mujeres, etc, con una mirada integral desde el punto de vista del empleo, donde vamos a llegar a un peak de más de 1200 personas que se van a necesitar para esta obra”.

En tanto, el Jefe de Inversiones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Hernán Gormaz, destacó la gran obra que se está ejecutando como Gobierno para realizar un cambio histórico en el fortalecimiento de la red asistencial,      “efectivamente la inversión pública en salud y sobre todo en términos de hospitales, es cada 70 u 80 años, por lo tanto, lo que se está construyendo hoy día va a impactar a la población por gran buen tiempo. Además hay una fuerte inversión en atención primaria, por lo tanto lo que aquí se va a construir va a impactar por un buen tiempo y por otro lado hay una gran inversión en la red Atención Primaria y eso también nos hace reconfigurar nuestra red de atención. Significa que hoy día los hospitales que circundan al Hospital Bi Provincial, vamos a tener que generar un estudio para poder aumentar su complejidad, por ello vamos a realizar un estudio para que sirvan a la red, y efectivamente entregarle una atención más oportuna y más cercana a la gente”.

Así también el alcalde Luis Mella, agregó,  “hay un gran movimiento de tierras que se ha realizado que llegó al nivel del agua, se está sacando el agua , hay un 1% de avance y pronto verán que llegan las grúas y se contratará más gente paulatinamente, sabemos que el peak va a llegar el próximo año en junio julio, así que es la ratificación de lo que por tanto tiempo hemos dicho, el tema del hospital es una realidad, el hospital se está construyendo, hay avances, estamos todos muy contentos, quiero transmitirles a las comunidades de Quillota y Petorca que confíen, va todo de acuerdo a lo presupuestado y esperamos al 2021 tener un nuevo hospital para las dos provincias.”

 

Características Hospital Biprovincial

El nuevo Hospital Quillota-Petorca que integra la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, contará con 282 camas, 75 boxes de atención ambulatoria, estacionamientos y un helipuerto incluidos. Tendrá una Unidad de Medicina Ambulatoria, Unidad de Diálisis con 15 sillones, 8 boxes odontológicos, Unidad de Salud Mental, Unidad de Hospitalización Domiciliaria,  entre otras muchas nuevas unidades

Como se trata de un hospital de alta complejidad, el nuevo recinto será centro de referencia para las provincias de Quillota y Petorca y se integrará a la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, El nuevo recinto de salud favorecerá a más de 320 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful