Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / NACIONAL: Junaeb realiza masiva supervisión a la entrega del Programa de Alimentación Escolar en 1.200 establecimientos de todo Chile

NACIONAL: Junaeb realiza masiva supervisión a la entrega del Programa de Alimentación Escolar en 1.200 establecimientos de todo Chile

Más de 400 funcionarios de Junaeb participaron de la inspección, cuyo objetivo es cautelar la calidad en la alimentación que recibe más de un millón y medio de estudiantes a nivel nacional.

Más de 400 funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizaron este miércoles en todo el país una masiva supervisión a más de 1.200 cocinas que entregan el servicio de alimentación escolar, de manera complementaria a la supervisión permanente que se realiza a establecimientos educacionales durante el año.

En la región de Valparaíso fueron 87 las cocinas inspeccionadas por casi una treintena de funcionarios, encabezados por el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, quien visitó las instalaciones de la Escuela Básica Humberto Vilches de Viña del Mar.

“En el día de hoy a nivel nacional más de 400 funcionarios de la institución debidamente capacitados salieron a terreno para supervisar las condiciones de almacenamiento y calidad de las materias primas y de las raciones que se entregan a nuestros estudiantes, entre otros aspectos”.

La realización de estas supervisiones masivas, es parte de un ambicioso proyecto de supervisión que implementará Junaeb en el mediano y largo plazo, el cual permitirá incrementar en más de seis veces la actual capacidad de inspección.

A nivel nacional se informó que este tipo de supervisiones se realizará de forma continua hasta diciembre, alcanzando a un total de 7.200 establecimientos a nivel nacional durante 2017, que se sumarán a las 12.000 supervisiones que realiza el Programa de Alimentación Escolar al año, aumentando en un 60% la capacidad de supervisión. A su vez, esta iniciativa busca mejorar considerablemente el estándar del servicio entregado a más de un millón y medio de estudiantes, diariamente.

El plan de supervisión de Junaeb para el próximo año pretende aumentar de manera exponencial las inspecciones en cocinas, bodegas, e incluso en muestras de laboratorio. El objetivo es implementar un nuevo sistema de supervisión, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, y solicitando medidas correctivas de forma oportuna.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful