Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: Adultos mayores de la región sostienen que es urgente la creación de iniciativas destinadas a resguardar sus derechos

REGIONAL: Adultos mayores de la región sostienen que es urgente la creación de iniciativas destinadas a resguardar sus derechos

El ex Gobernador Mario Fuentes, se reunió con agrupaciones del distrito 6 y señaló que una Oficina Provincial de protección del Adulto Mayor sería una interesante solución para descentralizar al Senama y, por otro lado, resguardaría la dignidad de este grupo etario.  

Uno de los temas prioritarios que ha surgido de las múltiples reuniones que el ex Gobernador Mario Fuentes ha sostenido con vecinas y vecinos en la Región, es la preocupación por iniciativas que vayan en apoyo de los adultos mayores, no sólo en la temática de la salud, sino también en su calidad de vida y resguardo de derechos.

En esa línea, el actual candidato a Diputado Democratacristiano por el distrito 6, que ha desarrollado un intenso trabajo territorial hace 1 año, fue enfático en señalar que es necesaria la creación de un ente provincial que vaya en apoyo, que acompañe y que resguarde los derechos de estas personas, en sus distintos requerimientos.

“Hemos identificado la necesidad de que en las provincias exista una descentralización efectiva del SENAMA, lo que tiene que ser asignado por Ley, pero que esto se traduzca en una oficina provincial de protección del adulto mayor, que cuente con abogados, psicólogos, con asistente social, es decir, una atención especializada y personalizada, para que cada vez que algún adulto mayor, en condición de postrado, sea abandonado, tenga la posibilidad de que alguien lo defienda”, sostuvo el ex Gobernador.

Asimismo, agregó que, según lo manifestado en los encuentros que ha sostenido, este grupo etario está muy propenso a ser víctima de distintos tipos de violencia (ya sea física o psicológica), no sólo en sus hogares, sino que también en algunos servicios públicos: “Los adultos mayores están sujeto a violencia todos los días. No sólo en sus hogares, sino también en los servicios públicos, ellos nos lo han hecho saber, principalmente en el área de la salud al momento de solicitar alguna hora de atención o cuando tienen alguna consulta. Precisamente es en estas ocasiones donde ellos no quedan cubiertos por una institución que los resguarde”, afirmó Fuentes.

A su juicio, es fundamental mejorar las políticas públicas destinadas a este grupo de la sociedad que va creciendo día a día en nuestro país, sobre todo conociendo las cifras entregadas por la Encuesta Casen, donde un 17,6% de la población chilena es mayor de 60 años.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful