Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Autoridades locales reafirman compromiso de respeto y valoración hacia el adulto mayor en el marco del Día del Buen Trato hacia las Personas Mayores

Autoridades locales reafirman compromiso de respeto y valoración hacia el adulto mayor en el marco del Día del Buen Trato hacia las Personas Mayores

DSC04952Decenas de adultos mayores de la provincia de Los Andes celebraron el Día del Buen Trato hacia el Adulto Mayor con un acto simbólico realizado en la plaza de armas de la comuna de Los Andes.

Las autoridades, entre las cuales participaron la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, los alcaldes de Calle Larga y Los Andes, Nelson Venegas y Mauricio Navarro, respectivamente; junto con los presidentes de las Uniones Comunales de Adulto Mayor (UCAM), reafirmaron su compromiso por promover el buen trato hacia al adulto mayor, fomentando la participación y promoviendo buenas prácticas.

La coordinadora regional de SENAMA, Viviana Valle, señaló que “estamos realizando una campaña por todo este mes para incentivar el buen trato al adulto mayor, que tiene que ver con el fomento del respeto de los adultos mayores de nuestro país, que siguen aportando y que son parte integrante de la sociedad, reconociendo sus derechos”.

En tanto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, enfatizó que “esto debe ser una política de vida para relacionarnos bien con los adultos mayores, respetando sus derechos, valorando lo que significan en el desarrollo de nuestro país. Ellos participan activamente y son parte fundamental de nuestra sociedad. Éste es un acto simbólico y representa un eje muy importante en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el cual se trata a los adultos mayores desde una perspectiva positiva, construyendo políticas públicas ligadas al respeto”.

En 2014, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el Servicio Nacional del Adulto Mayor firmó en todo el país el Compromiso por el Buen Trato a las Personas Mayores. Este año, dicho compromiso fue reafirmado con actividades replicadas en todas las provincias.

Este compromiso corrobora que el buen tato hacia las personas mayores es tarea de todos, tal como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, estrechando relaciones intergeneracionales que contribuyan a la valoración del rol de ellas en la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful