Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Con alegre fiesta infantil finalizó taller de “Mini Reporteros” en el barrio Las 4 Villas

SAN FELIPE: Con alegre fiesta infantil finalizó taller de “Mini Reporteros” en el barrio Las 4 Villas

 

Niños aprendieron sobre periodismo, fotografía y diseño; para convertirse en los comunicadores de las noticias positivas que ocurren en el sector

Con mucha alegría los niños del barrio Las 4 Villas de la comuna de San Felipe participaron esta semana en la ceremonia de cierre del Taller de Periodismo, especialmente dirigido a los más pequeños del sector; conformado por las villas 250 Años, Sol Naciente, Renacer e Industrial.

En la oportunidad, los participantes del taller de “Mini Reporteros” recibieron su diploma por la destacada participación en esta iniciativa, la que forma parte de la Estrategia Comunicacional del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe y la comunidad organizada.

            Cabe destacar que este taller se llevó a cabo en sedes comunitarias del barrio con un total de 16 sesiones desarrolladas entre los meses de noviembre de 2016 y junio de 2017, registrando un total de 244 participaciones. Durante este periodo, niños y niñas contaron con la guía de un periodista, un fotógrafo y diseñador profesionales; junto a quienes adquirieron nuevos conocimientos para conocer diversas realidades, como sí también para comunicar información entre los niños del sector.

Jevenett Collao es una de las Mini Reporteras del barrio, quien destacó la oportunidad de poder participar de este taller. “Fue muy bueno y divertido, porque aprendimos a compartir. Las tías estuvieron con nosotras en todo y además todo esto me sirve para el colegio, porque voy a poder dar ideas cuando hagamos exposiciones y así comunicarnos mejor con las demás personas”, reconoció.

            Otra de las niñas que participa como Mini Reportera es Ignacia Sánchez. “Todos compartimos con todos. Sacamos fotografías, aprendimos a manejar las cámaras. Esto nos va a servir, porque si hay que hacer entrevistas ya sabemos y podemos usar eso en el barrio con nuestros amigos y también en el colegio”, precisó.

Por su parte, Ondina Collao, encargada del Programa Barrios del Minvu Valparaíso, destacó la asistencia al taller. “Es un número importante, no sólo por los niños del taller, sino también por los pequeños que vinieron a esta ceremonia a acompañar a sus vecinos y vecinas Mini Reporteros. Estos niños son quienes le dan vida al barrio y quienes seguramente van a ser los futuros dirigentes del sector, por lo que van a contar con herramientas comunicativas”, subrayó.

Asimismo, Pablo Silva, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, reconoció el trabajo de mejoramiento que se lleva a cabo. “Esto es extraordinario, por eso con el alcalde Freire priorizamos el trabajo en Las 4 Villas y en especial con los niños, porque son importantes para replicar las buenas noticias del barrio y esta certificación es un reconocimiento para ellos, porque destacamos su participación como protagonistas de esta recuperación”.

LECTO_1: Los Mini Reporteros del barrio Las 4 Villas recibieron su diploma de participación en el taller que abordó temas como periodismo, fotografía y diseño.

LECTO_2: Las Mini Reporteras Ignacia Sánchez y Jevenett Collao, reconocieron que los conocimientos adquiridos les servirán para comunicarse mejor y tener mejor desempeño en el colegio.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful