Templates by BIGtheme NET
Home / PROVINCIA DE QUILLOTA / QUILLOTA: 1 KILÓMETRO DE PAVIMENTACIÓN PARA CALLES DEL SECTOR RUTA NORTE DE DE LA COMUNA

QUILLOTA: 1 KILÓMETRO DE PAVIMENTACIÓN PARA CALLES DEL SECTOR RUTA NORTE DE DE LA COMUNA

Con cerca de 1 kilómetro de pavimentación contarán cinco calles del sector Ruta Norte de Quillota, que beneficiarán directamente a 35 viviendas, alrededor de 140 personas, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) seleccionara estas vías mediante el Llamado 26 de su programa de Pavimentación Participativa.

La inversión destinada para la ejecución de estas obras, que se estima que partan en octubre, es de $ 611.067.000, de un total de 848 millones 723 mil pesos para toda la comuna.

Así lo afirmó el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, tras el recorrido que efectuó con dirigentes vecinales de esa área urbana y con el alcalde de Quillota, Luis Mella.

“Un total de 12 postulaciones se seleccionó para toda la comuna, con cerca de dos kilómetros de pavimentación, unos 1,9 kilómetros. Directamente beneficiadas, son 224 viviendas, con más de 896 personas que contarán en un mediano plazo con calles pavimentadas. Los vecinos están muy contentos porque nos cuentan que en este sector vive mucho adulto mayor que sufre con estas vías mal tenidas”, expresó el secretario regional ministerial.

Explicó que por medio del llamado 26 del programa Pavipart del Minvu, se seleccionaron, en el sector de Ruta Norte, cuatro calles: Teniente Riquelme (inversión: $ 158.502.000), Pasaje Sin Nombre ($ 41.825.000), Arancibia ($ 87.355.000) y  O’Higgins ($ 162.696.000). “Quedó una vía en lista de espera, la 5 de Abril, una calle muy importante que en definitiva también la incluimos dentro de los proyectos aprobados por esta Seremi. Esta es la buena noticia que le trajimos al alcalde Luis Mella y a los vecinos de Quillota, pues de esta manera cerramos el circuito de esta población”, aclaró.

En tanto que el jefe comunal manifestó que “esta calle viene a mejorar la conectividad en el sector Ruta Norte (salida a La Cruz). Este proyecto estaba en lista de espera, por lo que el seremi Rodrigo Uribe nos informa hoy, en terreno, que fue aprobada la calle 5 de Abril. Es una gran noticia para los residentes de este lugar”.

María Ernestina Fernández, dirigente vecinal del barrio beneficiado, confesó sentirse “emocionada con la noticia, que nos pavimentarán la calle 5 de Abril. Ustedes no saben lo difícil que es caminar por esta vía, para la gente con más edad. Con la pavimentación de esta calle, nos dan dignidad”.

DETALLES DE PROYECTO

El proyecto 5 de Abril considera la pavimentación entre las calles Zorababel Rodríguez y General Baquedano.

Se intervendrán 234 metros lineales de vía.

El costo de inversión es de $ 160.689.000.

 ALTA INVERSIÓN

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Pavimentación Participativa, invertirá este año cerca de 10 mil millones de pesos en la región para construir nuevas calles, pasajes y aceras que permitirán mejorar la calidad de las familias.

Con respecto a esta inyección de recursos, el seremi Rodrigo Uribe dijo que “para este llamado número 26 del programa, pavimentaremos alrededor de 23 kilómetros de diversas calles y pasajes de distintas comunas de la región. Es decir: en distancia, casi la misma cantidad de kilómetros que hay entre Valparaíso y Villa Alemana, por lo que el avance en mejoramiento de la vialidad en diversas poblaciones será muy importante”.

Expuso que “los vecinos podrán por fin decirle adiós al barro que se formaba en sus calles de tierra en el invierno; o al polvo que se acumulaba en primavera. Tendrán mayor seguridad para sus hijos y para los adultos mayores, quienes podrán transitar sin problemas por calles que antes eran muy disparejas, las que ahora estarán mejoradas. En fin, un mejoramiento fundamental en la calidad de vida de cada barrio”.

Detalló que “en total, en este llamado postularon a nivel regional 30 comunas, con un total de 161 proyectos de los cuales fueron preseleccionados 131, lo que equivale a un presupuesto que supera los 9 mil millones de pesos”.

Respecto de las comunas postuladas, el seremi detalló que “21 comunas salieron preseleccionadas con el 100 % de su financiamiento, y otras  9 se encuentran con proyectos en lista de espera”.

PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

El programa de Pavimentación Participativa del Minvu busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentaciones de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales, siempre que cuenten con alcantarillado y agua potable.

En el caso de repavimentación, se postula cuando este tipo de vías se encuentra muy deterioro y ya no admite acciones de mantenimiento.

El programa está dirigido a los habitantes de calles, pasajes o aceras sin pavimento o cuyo pavimento está altamente deteriorado, en cualquier comuna del país y organizados en un Comité de Pavimentación.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful