Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / REGIONAL: Presidente del CORE pidió más atribuciones para el cuerpo colegiado y el futuro gobernador regional

REGIONAL: Presidente del CORE pidió más atribuciones para el cuerpo colegiado y el futuro gobernador regional

 

           Con el fin de conmemorar el 24° aniversario del Gobierno Regional de Valparaíso, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso realizó una Sesión de Honor, donde se entregaron distinciones a personas e instituciones que se han destacado por su contribución al desarrollo de cada una de las provincias y de toda la Región de Valparaíso en su conjunto.

            En su discurso, el presidente del CORE, Rolando Stevenson Velasco, destacó el aporte que ha hecho este cuerpo colegiado al progreso de la región y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a través de la aprobación de importantes proyectos en diversas áreas.

            “El Consejo Regional, dentro de sus posibilidad de administración de sólo un 6% del presupuesto público que se ejecuta en la región, ha impulsado obras de mejoramiento de alcantarillado y agua potable, ha promovido el conocimiento de la región a través de los viajes culturales, ha apoyado a los vecinos en la seguridad de sus hogares, ha suplido el rol que le compete a los ministerios en la adquisición de catres clínicos para enfermos postrados y ha desarrollado la recuperación de tranques y canales en una región que ha sufrido los embates de la sequía, entre otras importantes iniciativas”, dijo.

            No obstante, Stevenson manifestó que “aún no se ha podido consolidar una visión netamente regional y funcional en la operación, por lo que es necesario que quienes somos elegidos para ejercer cargos públicos, asumamos que es tiempo de dejar atrás la estructura centralista que sufrimos todos los días”.

            A ello agregó que “nada se saca de tener un representante regional elegido democráticamente (Gobernador regional), si no  se entregan a él y al Consejo Regional, las facultades y poderes para efectivamente intervenir en la puesta en práctica de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) y la administración de los recursos propios de la región, todo ello sin perder la condición de país unitario”.

            Por último, Stevenson hizo un reconocimiento a la trayectoria del consejero regional representante de la Provincia de Los Andes, Guillermo Hurtado Calderón, quien se encuentra enfrentando una grave enfermedad.

            Cabe señalar que también, las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, presentaron sus saludos protocolares al presidente del CORE y al intendente regional, Gabriel Aldoney Vargas, y posteriormente se realizó el tradicional esquinazo ofrecido por la Asociación Regional de Clubes de Cueca.

Homenajeados

Provincia Nombre
Provincia de Valparaíso 1° Zona Naval de la Armada de Chile
Provincia de Quillota Sr. Silvio Ibaceta Astudillo
Provincia de San Antonio Sr. Luis Valderas Valderas
Provincia de Los Andes Sr. Jorge Ponce Nuñez
Provincia de San Felipe Sr. Claudio Zurita Ibarra
Provincia de Marga Marga Club Ciclista de Quilpué
Provincia de Petorca Sr. Guillermo Toledo Oyanedel
Provincia de Isla de Pascua Sr. Arturo Frontier Espinoza
Medalla Premio Regional Costa Sr. Carlos Vergara Mella
Medalla Premio Regional Cordillera Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful