Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Con nueva ambulancia y moderno equipamiento cuenta departamento de salud municipal de la Comuna

QUILLOTA: Con nueva ambulancia y moderno equipamiento cuenta departamento de salud municipal de la Comuna

Gobernador Provincial César Barra destacó inversión de 175 millones de pesos del Gobierno, para mejorar calidad del servicio en los centros de salud de la comuna.

Una ambulancia avanzada,  nuevo ecógrafo; cámara retinal no midriática, además de un electrocardiograma, es parte del equipamiento médico general que recibió el departamento municipal de salud de Quillota.

Se trata de implementación financiada por Gobierno a través del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, con una inversión de 175 millones de pesos.

Los nuevos equipos junto al vehículo de emergencias, fueron presentados a la comunidad en una actividad realizada en la plaza de armas de Quillota, que contó con la presencia del Gobernador César Barra y el alcalde Luis Mella, además de representantes de organizaciones vecinales y comunitarias.

Este nuevo equipamiento y materiales permitirán mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria, beneficiando a la  totalidad de los usuarios y usuarias inscritos en la Red Municipal de Centros de Salud de Quillota.

“Esta inversión nos permite mejorar los estándares de calidad de la atención primaria de salud. El nuevo equipamiento realiza una atención más oportuna,  mejorando los tiempos de respuesta, con tecnología de punta que nos permite atender de  mejor forma a los vecinos”, dijo el gobernador César Barra.

“Este equipamiento nos pone a la vanguardia de la atención primaria de salud, del punto de vista de equipamiento y tecnología. La ambulancia estará operativa en un mes y quedará a disposición del centro de Sapu de San Pedro para que esta localidad, que está a cinco kilómetros del centro de la ciudad, tenga atención de urgencia”, dijo el alcalde Luis Mella.

La autoridad comunal informó además que para el próximo año, se contempla la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR),  una unidad de emergencia municipal que atenderá en horas de la tarde,  además de sábado, domingo y festivos.

Parte del equipamiento con el que cuentan los profesionales de la salud municipal de Quillota, se incluye un monitor de signos vitales; camillas; bolso paramédico de urgencias; ecógrafo; cámara retinal no midriática; electrocardiograma y equipamiento médico general,

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful