Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / LA CALERA: Gobernación, Municipio y Carabineros realizaron campaña para prevenir robos desde los vehículos en la Comuna

LA CALERA: Gobernación, Municipio y Carabineros realizaron campaña para prevenir robos desde los vehículos en la Comuna

Gobernador César Barra realizó un llamado al autocuidado para evitar ser víctimas de este delito en la zona.

Una campaña para disminuir el robo de accesorios de vehículos en el centro de La Calera, realizó la Gobernación Provincial de Quillota, la municipalidad local y Carabineros de la Séptima comisaría de esta comuna.

La iniciativa se realizó en calle Diego Lillo, una de las vías donde según las estadísticas de la policía uniformada hay un alto índice de denuncias por este delito, que afecta a las personas que estacionan sus automóviles en la zona para realizar trámites o compras en el centro de la ciudad.

“El delito de robo de accesorios de vehículos, es un delito que genera molestia, sumado al daño del vehículo, lo que genera inseguridad en el sector. Por eso realizamos esta campaña con los automovilistas y también con los vecinos. La idea es llamar a la comunidad a la prevención y el autocuidado”, explicó el gobernador César Barra.

Según explicó el comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros, mayor Rolando Pinilla la campaña forma parte de las medidas para informar a la comunidad para prevenir estos hechos.

Esta calle mantiene una estadística alta en el delito de robo a accesorios de vehículos. Queremos crear conciencia y tratar que las personas guarden las cosas y no las mantengan a la vista. En esta calle es muy concurrida y como está en el centro, la gente tiende a dejar sus vehículos por mucho tiempo y quedan con paquetes o artículos electrónicos que pueden ser susceptibles a un ilícito”, explicó el mayor Pinilla.

En la campaña tanto personal de Carabineros, la Gobernación Provincial y la municipalidad de La Calera, entregaron volantes y dípticos con recomendaciones para evitar estos delitos y en caso de ser víctimas las indicaciones para realizar las denuncias.

“Acá hay un trabajo conjunto, una cooperación entre entidades públicas, como la municipalidad y la gobernación, junto con carabineros para promover el auto cuidado de las personas y evitar estos robos”, dijo Cristian Salamanca, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de La Calera.

 Recomendaciones

**Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.

**Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales.

**No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.

**Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

**Déjelo con el freno de mano y trabavolante accionados.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful