Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Seremi de Salud Entrega Reconocimiento a Radio Liberación, Medio Online, del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

PUTAENDO: Seremi de Salud Entrega Reconocimiento a Radio Liberación, Medio Online, del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

“En Ceremonia realizada en la Intendencia Regional de Valparaíso, Radio Liberación recibió un estímulo muy significativo, que viene a reconocer y relevar la gran contribución que tiene en la tarea de rehabilitar a usuarias y usuarios del establecimiento de salud mental Putaendina.

                Como una iniciativa nacida de la SEREMI de Salud de la V región, y con el ánimo de generar espacios que permitan mostrar y validar las acciones que se realizan para avanzar concretamente en el trabajo de rehabilitación de usuarios y usuarias que padecen de enfermedades mentales, y que están recibiendo tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, en donde funciona la radio Diferencia, es que se llevó a cabo una hermosa ceremonia, en la cual los mismos usuarios mostraron sus avances en materia de lenguaje y habilidades sociales y en el plano cognitivo.

                A este respecto el Psicólogo Luis Bernal, creador y administrador de la radio Liberación del Hospital, señalo su profunda satisfacción por el reconocimiento recibido a la vez que señalo que es una manera de darse cuenta que el trabajo que lleva casi tres años al frente de radio liberación, ha rendido su frutos y que en efecto hay muchas personas que la escuchan, y en especial las autoridades, quienes aprecian y valoran este tipo de proyectos y muestran su real compromiso, el que se desea que no solo quede a nivel de palabras, sino que se traduzca en recursos también que permitan darle continuidad en el tiempo a este tipo de iniciativas.

                Cabe consignar que radio Liberación es un medio online, que lleva funcionando en forma ininterrumpida desde hace tres años en el Hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, y es liderada por el Psicólogo Luis Bernal, quien trabaja con un equipo de profesionales variado, entre los cuales se cuentan un Periodista, Terapeutas Ocupacionales y otros profesionales, técnicos y auxiliares que permiten que los usuarios y usuarias de las diferentes unidades y servicios del establecimiento puedan contar con una instancia que les permita desarrollar sus habilidades sociales, y lingüísticas en un contexto muy llamativo y diferente.

                Radio Liberación entre sus diferentes modalidades programáticas se ha integrado al trabajo de difusión de la Biblioteca Dibam del mismo Hospital Psiquiátrico, permitiendo que los usuarios puedan leer textos al aire y comentarlos y contarle así a los auditores las experiencias vividas y darle un valor agregado a los contenidos que se entregan en la radio.

                Finalmente el Dr. Jaime Retamal Garrido, destacó en primer lugar el trabajo que realizan los profesionales que llevan diariamente las labores de puesta en el aire, edición y programación de radio Liberación, y en especial, que las voces que se escuchan son casi en su mayoría de usuarios y usuarias. A la vez agradeció a la SEREMI por el reconocimiento entregado, el que sirve de estímulo para seguir trabajando en este tipo de iniciativas que permiten aportar concretamente al desarrollo de la salud mental, la rehabilitación y la inclusión social de personas que padecen enfermedades mentales, materias que ocupan una alta prioridad en la agenda de Gobierno y por consiguiente en la red del Servicio de Salud Aconcagua.

La actividad que tuvo lugar en el salón Esmeralda en la Intendencia de Valparaíso, también consideró un reconocimiento a la vasta trayectoria y al enorme aporte que realiza la radio Diferencia que funciona en el Hospital Psiquiátrico Del Salvador de Valparaíso.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful