Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DESMIENTE DECLARACIÓN PUBLICA DE ALCALDE PRADENAS: “FALTA A LA VERDAD Y A SUS COMPROMISOS”

SAN FELIPE: SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DESMIENTE DECLARACIÓN PUBLICA DE ALCALDE PRADENAS: “FALTA A LA VERDAD Y A SUS COMPROMISOS”

En el marco de la sesión solemne del  aniversario 39 de la 6 cia de bomberos de Panquehue, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el Superintendente de Bomberos  Julio Hardoy Baylaucq desmintió tajantemente una declaración publica emitida por el municipio la que califico de “falta de respeto a la institución”.

Según Hardoy, desde hace algunas semanas el alcalde Luis Pradenas ha estado emitiendo declaraciones radiales por medio de las cuales cuestiona la gestión de los oficiales de la 6 CIA. en el marco de la aspiración de contar con un nuevo cuartel que reúna las condiciones que el servicio requiere, necesidad que  fue presentada al consejo municipal hace más de cuatro años para que ese órgano pueda como unidad técnica gestionar un proyecto vía Gobierno Regional situación que no presenta avance alguno al interior del municipio. En dichas declaraciones Pradenas responsabiliza a los bomberos de la no presentación de un proyecto para la construcción del cuartel.

A ello se suma una declaración pública emitida por la autoridad comunal que encendieron los ánimos de la centenaria institución toda vez que esta se genera a partir de un video que circula en internet ,y que no fue difundido por los bomberos, en este se  muestra el deplorable estado del cuartel donde los carros están expuestos a la lluvia e inclemencias del tiempo.

En la mencionada, declaración   Pradenas sostiene que el municipio entrega una subvención al Cuerpo de Bomberos, instancia que fue desmentida por Hardoy, “nunca se ha entregado un peso al cuerpo  de bomberos, somos nosotros  los que  año a año pagamos los gastos operacionales de la cia, sueldos, servicio de alarma, repuestos, combustibles, etc  y que el año 2016 alcanzo a poco más de 35 millones de pesos”.

Del mismo modo el Superintendente sostuvo que Pradenas se olvida que fue el Cuerpo de Bomberos de San Felipe quien debió pagar un carro bomba nuevo que el edil, cuando asumió como alcalde, no quiso pagar aludiendo que eso era de la administración anterior dejando endeudado al cuerpo en 35 millones de pesos que fueron cubiertos con fondos de la institución, pese a que él  como concejal voto de acuerdo en pagar esa adquisición.

En La declaración pública municipal además se establece que se autorizan regularmente colectas públicas lo que el superintendente califico de “penoso”.

Hardoy continúo aún más fuerte en sus declaraciones, indicando que  no aceptara las injurias del alcalde indicando que hay motivaciones políticas de ciertos integrantes del cuerpo de bomberos, “eso es sencillamente inaceptable”, sostuvo.

Hardoy, indicó además que el argumentó que la compañía pertenece a un Cuerpo  de Bomberos que no es de la comuna demuestra una ignorancia de las disposiciones legales y los dictámenes de la Contraloría General de la Republica

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful