Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: Gendarmería celebró el Día de la Madre por partida doble para sus funcionarias y para la población penal femenina

REGIONAL: Gendarmería celebró el Día de la Madre por partida doble para sus funcionarias y para la población penal femenina

Actividades para sus funcionarias y para la población penal femenina se repitieron en los establecimientos penitenciarios de la región.

El Día de la Madre no pasó desapercibido en las dependencias de Gendarmería en la región de Valparaíso. En cada una de ellas se realizaron festejos en los cuales se agasajaron tanto a las funcionarias del servicio público como a la población penal femenina.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles y se extendieron hasta este fin de semana. De esta manera, tanto las unidades del sistema cerrado, como las pertenecientes al semi abierto y abierto, festejaron y compartieron un momento de sana entretención.

La primera unidad en efectuar una celebración para las madres fue el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota. Cerca de las 09:00 del pasado miércoles se ofreció un desayuno a las funcionarias civiles y uniformadas del Centro. En la oportunidad el jefe de la unidad, teniente coronel Claudio Carrasco, destacó la labor que llevan adelante las mujeres del CDP.

Posteriormente, a las 10:30 horas, comenzaron las celebraciones en el patio de las condenadas, dejando para la tarde las actividades con las imputadas.

“Hoy también se consideró a la población penal, tanto imputadas como condenadas. A todas las madres se les hizo un desayuno, se le hicieron actividades, competencias y hubo un grupo musical. Estaban bien entusiasmadas las internas en el día de hoy. Es importante estar siempre apoyándolas y sacándolas de lo que es el día a día en la cárcel”, afirmó el teniente coronel Carrasco.

Cinco años tiene el hijo de Yessenia Frez. Con 25 años esta interna se encuentra cumpliendo una condena producto de la cual no ha podido ver a su bebé pues, confiesa, “prefiero que no venga mucho. Debo afrontar las consecuencias de los errores”.

“Es bueno porque así uno se distrae y se hacen más fáciles los días acá. Es un día donde uno sale de la rutina. Acá uno conoce gente nueva y hace nuevas amistades, igual los funcionarios no son malas personas, así que se hace más fácil el día acá”.

Además de Quillota los establecimientos penitenciarios de la región que albergan población femenina son: San Antonio, Valparaíso y Los Andes.

ACONCAGUA

En el caso específico de los CCP de San Felipe las mujeres pudieron compartir y disfrutar de un desayuno cargado de cariño, mientras que la población penal tuvo acceso a una visita extendida que se efectuó los días sábado y domingo entre 10:00 a 14:00 horas

El jefe de la unidad, mayor Felipe Cornejo, compartió con sus funcionarias y les agradeció por el trabajo que diariamente desempeñan.

“Junto al personal de la unidad penal trabajan doce funcionarias, que además son madres y que cumplen una función muy importante en nuestra institución y en sus hogares. Debido a esto el personal se reunió para destacar y valorar la función que cumplen”.

Situación similar fue la que se vivió en Los Andes. Este CCP alberga a poco menos de 60 mujeres, quienes pudieron compartir con sus seres queridos pese a estar privadas de libertad.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful