Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIÓNAL: Seremi de Educación da a conocer en el CORE los resultados del SIMCE

REGIÓNAL: Seremi de Educación da a conocer en el CORE los resultados del SIMCE

 

            La reducción entre la brecha de los establecimientos educacionales de niveles socioeconómicos más altos con los más bajos, fue uno de los indicadores que arrojaron los resultados del SIMCE en la Región de Valparaíso.

            La información fue entregada por el seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, en la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

            “Efectivamente, existe una disminución de la brecha entre los colegios de niveles socioeconómicos más altos y los más bajos, en áreas como la lectura, la cual demuestra una baja en los colegios con alumnos de mayores recursos”, explicó la autoridad, señalando además que “lo importante son las estrategias para resolver y mejorar los distintos ítem que se miden, ya que existe una constante, es decir, líneas permanentes en el tiempo en los resultados, que aún ubican a la región levemente por debajo del promedio nacional”.

Tapia dijo que “estamos entregando en el CORE un detalle por comuna y provincia, información que es necesaria para hacer un análisis completo y poder articular una estrategia regional que mejore la carrera docente, la inversión en recursos y programas educativos y en los temas de inclusión”.

En tanto, el presidente del CORE, Daniel Garrido Quintanilla, señaló que “valoramos que el seremi haya entregado los resultados en el CORE, y lo tomamos como una invitación a sumarse a las políticas públicas en materia de Educación. Nos parece que hay temas de fondo, que mientras no los abordemos como país y como región, no nos va a permitir subir los estándares”.

            A su vez, el presidente de la mencionada comisión, Rolando Stevenson Velasco, indicó que “hemos desarrollado un trabajo permanente con la seremi, donde el CORE puede aportar a través de proyectos complementarios. Es importante destacar que de 855 establecimientos educacionales que existen en la región, el 49% son municipales, donde se ven las mayores desigualdades, por lo que debemos cooperar en el mejoramiento de la calidad educativa”, concluyó.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful