Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: Profundo malestar en el CORE por retraso y nula consideración en tema del Convenio Campamentos

REGIONAL: Profundo malestar en el CORE por retraso y nula consideración en tema del Convenio Campamentos

 

           Su profundo malestar expresaron los integrantes de la Comisión Evaluadora del Convenio MINVU – GORE del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, ante la nula consideración que este cuerpo colegiado ha tenido en las distintas actividades relacionadas con el proyecto, que tiene un retraso de ejecución de 3 años.

            Ello, porque siendo el CORE la entidad donde se gestó, se desarrolló y se financiará una importante parte del convenio, no es invitada a ninguna de las reuniones ni actos públicos, tales como el efectuado la tarde del jueves 20 de Abril, en el Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar.

            Así lo explicó el consejero Daniel Garrido, integrante de la Comisión Evaluadora del Convenio MINVU – GORE, quien indicó que “nos hemos sentido desplazados en todo lo que se relaciona con el convenio campamentos, ya que últimamente ni siquiera hemos sido invitados a las reuniones donde incluso ha asistido la ministra del ramo, como la que se convocó en el campamento Manuel Bustos, en el Comité “Unión y Fuerza”, donde se nos excluyó por completo”.

            A ello, Garrido agregó que “lo consideramos un atropello, una falta de respeto, y nos preocuparemos de citar a este cuerpo colegiado a las autoridades, para que agilicen los procedimientos para implementar la iniciativa”.

            A su vez, la consejera Evelyn Mansilla, dijo que “hemos sufrido negligencias inexcusables de parte de las autoridades regionales, quienes no han dado las explicaciones de por qué se ha retrasado tanto la puesta en marcha del convenio, mientras que el Serviu se lava las manos, porque en la Comisión de Desarrollo Regional del CORE se comprometió a realizar las modificaciones al convenio para hacerlo factible, y hasta ahora eso no ocurre. Ya han pasado 3 años y no podemos seguir haciendo esperar a la gente”.

En tanto, el consejero Juan Arriagada señaló que “el tema campamentos está ausente de la agenda de muchas autoridades, pero desde el CORE se impuso y se escuchó a los dirigentes. Somos quienes hemos llevado adelante esta materia y no se nos considera en nada, mientras que el proyecto ha sido mal llevado por los mismos que se pretenden llevar los aplausos en público”.

Finalmente, el consejero regional Manuel Millones, manifestó que “le pido a las autoridades que dejen de manosear el drama de los campamentos, todas las actividades mediáticas para justificar que se ha hecho algo me parecen un show lamentable. Es hora de ponerse a trabajar, y nosotros no nos vamos a prestar para tomarle el pelo a la gente, si no que trabajamos en serio, por eso pusimos a disposición $ 25 mil millones de pesos para el saneamiento de dichos terrenos”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful